Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

13 de marzo de 2017

Reseña: Caraval

Resultado de imagen de caraval libro planeta
Título: Caraval

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Planeta

Número de páginas: 432



Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

En este libro tenemos a dos hermanas, Scarlett y Tella, que viven en una isla bajo los malos tratos de su padre. Scarlet llevaba muchos años enviándole cartas al maestro Legend para poder formar parte de Caraval y así huír de los alcances de su padre. Ahora ya no le importaba ir ya que estaba a punto de casarse con un hombre a quien no conoce, pero que le servía como opción para marcharse con su hermana lejos de allí. En ese momento llega la contestación de Legend invitándolas a su isla a formar parte del juego, y además este año el premio al ganador era un deseo, todo una tentación. Tella va a ser rotunda frente a su deseo de ir. Scarlett va a ser más precavida y no va a querer meterse en esa aventura frente al peligro que le acarreará. Finalmente tras un percance acudirán a Caraval donde las cosas no van a ser como parecen y donde van a llegar a dudar de su propia cordura.
Resultado de imagen de mundo magico
Hacía tiempo que no me enganchaba así con un libro. En primer lugar tengo que hacer mención a la gran capacidad que tiene Stephanie Garber para crear un libro así. Desde el primer momento engancha ya que se anuncia una historia que va a ser muy entretenida y de la que tienes ganas de saber más. Pero luego ya cuando llevas leídas unas hojas no quieres dejar de leer porque necesitas saber como va a terminar todo.

Yo en mi caso estuve todo el libro deseando que llegase la parte del concurso porque necesitaba saber que iba a pasar y aunque en un primer momento no resulta un concurso como te podías esperar, haces memoria y te das cuenta que es tal y como se llevaba explicando en el libro, un juego, pero no un juego de competiciones como acostumbramos, sino un juego donde hay unas dosis altas de magia. Durante el concurso te vas a sentir como los personajes del libro, porque a ellos los están engañando pero a ti también. La línea entre la realidad y lo ficticio va a estar tan cerca que no te vas a dar cuenta que es lo que ocurre en realidad y eso engancha mucho.

A mí me asombró la capacidad de la autora para crear una historia tan original y adictiva. Sientes como si el propio libro estuviese jugando con tu mente y es genial. Incluso puedes intentar deducir cosas pero no salen como esperas porque prácticamente nada del juego se rige por la lógica.

También hay bastantes descripciones de los lugares, algunas de las cuales tuve que leer repetidas veces para poder crearme una imagen fiel de como es ese lugar. Es muy sencillo imaginártelo ya que en ellas se especifica cualquier tipo de detalle que contenga ese lugar y esta es otra de las grandes cosas a destacar en él.

A lo largo del libro pasan cosas muy fuertes que te toman de sorpresa, como por ejemplo lo que tienen que hacer para ganar el concurso.

Respecto a los personajes principales tenemos a Scarlet, la cual me gustó. Es muy protectora con su hermana aunque en ciertas ocasiones no veamos ese sentimiento recíproco. Puede resultar un poco pesado que al principio del libro siempre esté en su pensamiento la boda con un hombre al que no conoce y se lamente de todo pensando que con él las cosas le irían mejor, porque, no es por nada, pero siendo el padre quien se lo escogió no creo que resultase un hombre encantador. Pero si nos ponemos en su piel, es probable que estuviésemos igual ante el miedo de la situación. Aunque me hubiese gustado más si no fuese tan indecisa.
Por otro lado tenemos a su hermana Donatella, es muy impulsiva y espontánea. Es más decidida que Scarlett. Muchas veces actúa sin pensar.
Tenemos a Julián, quien es para mí el mejor personaje del libro. Su personalidad me gustó desde las primeras hojas y tiene un carisma que enamora.
Y finalmente tenemos al gran maestro Legend, en torno al cual hay un halo de misterio en todo el libro y del que se va a descubrir cosas sorprendentes. Junto a esto va a haber romance, que para mi gusto surge algo rápido, prefiero que vaya más lento, pero que me gustó.

Pero si tengo que destacar algo negativo sería ese final, que aunque no está mal, sí que me hubiese esperado algo mucho más fuerte teniendo en cuenta la magnitud de todo lo que venía pansando anteriormente.

Tengo entendido que va a salir la segunda parte en 2018, así que tengo muchas ganas de ver que nos depara ese libro. Además he oído que va a haber película y si es así eso me haría muy feliz porque una adaptación de este libro seguro que es impresionante.

En definitiva, en este libro tenemos misterio, magia, romance, y una trama que engancha por su originalidad que va a jugar con tu capacidad de distinguir lo real de lo imaginario.



Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
* Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.


8 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y de momento no he llegado a esa parte como bien comentas tan emocionante, solo espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Lo tengo apuntado para mis próximas lecturas y de verdad que no encuentro el momento de comprarlo y poderlo leer porque cuantas más reseñas leo de este libro más ganas me dan de conseguirlo 😍 Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo aún lo tengo en pendientes, pero quiero hacerme con él^^
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que todo lo que leo al respecto es bueno y me pica mucho la curiosidad. Lo voy a tener muy en cuenta ^^

    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro! Así que espero que llegue pronto por acá! Me ha gustado tu reseña! Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hemos visto reseñas de todo tipo, en general criticando bastante el hype que ha tenido y luego no es para tanto. En cambio vemos que a ti sí que te ha gustado así que genial.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro, me alegro que te haya gustado.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar