Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

2 de enero de 2017

Reseña: Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan
             (Autoconclusivo)

Autor: Laura Gallego


Editorial: SM

Número de páginas: 477



Hoy os traigo la reseña de otro libro de mi queridísima Laura Gallego, que es una de mis escritoras favoritas.
En este libro se nos cuenta la historia de Viana, una joven doncella que es heredera del castillo de Rocagris, de aquí su nombre Viana de Rocagris. La historia comienza durante la víspera del solsticio de invierno, una fecha muy esperada en Nortia que se celebra la subida al trono de cada rey. Todos lo están celebrando con fiestas, bailes, juglares...Están todos muy felices. Allí acuden Viana y su padre vestidos se luto debido a la muerte de su padre. Ahí se encontrará con su amor, Robian de Castelmar que han sido amigos durante muchos años. Sus familias han decidido casarlos y ellos no se oponen a la idea ya que lo hubiesen hecho igual. También se encontrará con Belicia, su mejor amiga la cual se entera siempre de todo y la cual lleva mucho tiempo enamorada del príncipe Beriac. Todo va bien hasta que aparece Lobo a advertir que los bárbaros van a atacar Nortia. Él cuenta que ha oído como los bárbaros se acercaban pero nadie le cree y continúan con la fiesta. Oki también contará una leyenda sobre el bosque del cual hay varias leyendas. Finalmente como había advertido Lobo, los bárbaros llegan y los derrotan. Se reparten sus casas y sus mujeres. Imponen la norma de casar a cada bárbaro con una doncella y así hacerse con todo el territorio. Y por mí os contaría más pero no quiero fastidiaros el libro pero de verdad, ahora pasan cosas sorprendentes y guau, se va a poner muy interesante.

Este libro lo leí porque una amiga que también adora a Laura Gallego me dijo que era maravilloso, y bueno, al final me decidí a leerlo y os puedo decir que sí que es maravilloso. Me encantó, me encanta la forma de narrar de Laura.
Está contado a modo de cuento de hadas. El mundo que crea es absolutamente creíble y original.
A mí la fantasía me gusta por eso lo disfruté, así que lo recomiendo, pero si eres una persona a la que no le gusta la fantasía y no le atrae el argumento entonces mejor no deberías leerlo porque no lo disfrutarías.

Viana en algunos momentos me puso de los nervios porque es la típica doncella y en muchas ocasiones no puede hacer nada porque es una doncella. Como ella misma dice no hace casi nunca las cosas bien. En ella se observa una gran evolución, pasará de ser una típica doncella a tomar las riendas de su vida por primera vez. Y al final le acabé cogiendo cariño.
A lo largo del libro nos encontraremos con varios personajes que son todos geniales porque vamos, Laura Gallego siempre crea personajes maravillosos.
Tengo que hacer mención al personaje que me enamoró y ese fue Uri.

Así a simple vista es algo gordito pero se lee muy bien y una vez estás dentro de la historia no lo vas a querer dejar porque solo vas a querer ver como se va a resolver todo.
Y el final es, super tierno y muy emocionante. Y os lo tenéis que leer.

En definitiva, es un libro que disfruté como una enana, cuenta una historia super tierna y conmovedora, que como amante de la fantasía me encantó. Además Uri es ♥

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
 
 
  

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara, yo también lo disfruté mucho en su día. La historia de amor es súper cuqui.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra saber que te ha gustado. Yo tengo ganas de leer esta novela desde hace tiempo a pesar de que siempre la he ido dejando atrás.. ¡A ver si la leo pronto!
    Me alegro de que te haya gustado. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar