17 de septiembre de 2016

Reseña: Futuro imperfecto

Resultado de imagen de futuro imperfecto annaTítulo: Futuro imperfecto

Autor: Anna Grifols Massana

Editorial: Atlantis

Número de páginas: 255


Seline es una adolescente observadora e impetuosa que cree que el profesor que le va a dirigir su trabajo de final de curso, Alfredo Escolá, está loco de remate. Ella es testigo de su muerte a manos de unos asesinos que buscan algo: una llave. Antes de morir, Alfredo, le da un medallón plateado que tiene unos dibujos: una especie de caracola, una llama, una pluma y dos rectas paralelas… Seline se pone en contacto con Marcus, un alumno de Alfredo y ahora médico.
Los asesinos no repararán en nada para hacerse con el supuesto tesoro que creen que escondía Alfredo: secuestrarán a los padres de Seline, no dudarán en matar a quien se oponga a sus intenciones… Incluso una mujer de toda confianza de Marcus, estará junto a ellos inmersa en una venganza personal…
Seline y Marcus irán descubriendo su amor y complicidad, envueltos en un guerra psicológica, presionados por los afanes sus perseguidores, utilizando su capacidad de observación y perspicacia para desentrañar las adivinanzas y acertijos de Alfredo, el cual les había dicho que siempre permanecieran juntos, ya que se complementaban de manera increíble. Su lucha los llevará hasta algo increíble: una belleza negra…
Futuro imperfecto es una novela de intriga, de fantasía, de detalles, que continuamente llamará la atención del lector…



No es necesario que os haga un resumen porque la sinopsis ya dice bastante y decir más sería spoiler.
Ya de primeras el libro me llamó la atención por su sinopsis ya que se me hizo que iba a ser una historia entretenida y en parte así ha sido.

Tiene letra grande y se lee muy rápido (he de decir que yo tardé bastante, lo empezara en época de exámenes y luego emepcé con otros y se me pasó).

Un detalle diferente que podemos observar es que el libro no está dividido en capítulos lo que desde mi punto de vista es algo negativo porque al terminar un capítulo puedes tomar un respiro, aclarar las ideas, pero no, esto es un no parar. No obstante tiene unas divisiones que indican cambios en el tiempo o espacio.
Es un libro con misterio, acción, dolor, pruebas que deberán superar...vamos, que es un libro que no te deja marcado pero que está bien porque te hace pasar un buen rato.

El amor, aunque es algo previsible le da más gancho a la trama y hace que la disfrutes más.
La narración de la autora es muy buena ya que describe las cosas sin agobiarnos con muchos datos, nos hace sentirnos dentro de la historia.

Respecto a los personajes, Seline me gustó bastante, llegamos a conocerla muy bien gracias a su personalidad. Marcus también estuvo bien pero sí que no se le coge tanto cariño como a Seline ya que no lo conocemos tan a fondo.

Ciertamente el final me dejó bastante sorprendida, no deja ningún cabo suelto pero la mezcla que tiene con la fantasía es inesperada.

En definitiva es un libro que se disfruta, es cortito y rápido de leer. La intriga te mantiene enganchado queriendo saber que ha pasado.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?  
*Muchas gracias a Atlantis por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero no me ha convencido cuando he leído tu opinión =/ La fantasía no es uno de mis géneros favoritos ni de lejos y la trama no me termina de convencer, y eso de que no haya divisiones por capítulos me mataría, así que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que suelo leer pero tiene algo que me llama la atención. Tal vez cuando mi montaña de pendientes baje pueda darle una oportunidad:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero tampoco me llama la atención así que lo dejaré pasar. De todas formas, me alegra que tú lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar