10 de mayo de 2016

Reseña: Fangirl

Título: Fangirl

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Número de hojas: 433

Cath es una fan de Simon Snow.
Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida—y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo?
¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias?
Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?

Tenía muchas ganas de leer este libro debido a la gran cantidad de veces que había oído hablar de él.
Cath y Wren son dos hermanas gemelas que se mudan a la universidad para comenzar su nueva vida como estudiantes. Pero son dos personas completamente diferentes, por un lado tenemos a Wren que es una chica muy extrovertida y por otra parte tenemos a nuestra protagonista Cath, que es una chica muy introvertida que está muy centrada en su hobby, su gran pasión que es escribir fanfics.
Para Cath solo existen dos cosas: las clases y su historia del fanfic, y fuera de eso no quiere nada más, no quiere salir, no quiere conocer gente ni hablar con su compañera de cuarto.
Nada más llegar a su habitación conocerá a su nueva compañera y a un chico que por una situación desconocida siempre está en su habitación. Tras su primer encuentro iremos conociendo un poco mejor a Cath, su historia, su personalidad, su forma de ser...
Vamos a acompañar a Cath a lo largo de toda su experiencia universitaria, sus problemas en las clases, con sus compañeros, sus problemas con su familia, sus problemas con el amor, sus bloqueos al escribir...
No quiero comentaros más cosas para no haceros spoilers.


La historia cuenta con diversos elementos juveniles que llaman la atención, no solo tenemos la vida universitaria (con sus lados más oscuros y más alegres), vamos a a ver problemas en el amor, en relaciones, problemas familiares...Pero con el toque especial de la autora.
Respecto al argumento creo que esta novela más que de una historia trata de unos personajes. Aunque la historia es importante a lo largo de la novela y ver como se transforma la protagonista, lo más importante es Cath en sí.

Los diálogos son divertidos, es muy fácil de seguir la novela y algo que me ha gustado mucho del estilo de Rainbow Rowell es que conforme va pasando la trama principal va intercalando extractos del fanfic que ella misma está escribiendo. Consigue no únicamente que la historia sea más original, sino que desconectes de la trama y te centres en un fanfic verdaderamente muy divertido. Al abrir el libro nos encontramos entonces con la narración, como en cualquier otro libro, y luego en negro están los extractos del fanfic que como dije antes, me parece de lo más original.
Además me gusta ya que yo he leído varios fanfics y seguramente muchos de vosotros también, por lo que me interesé por el libro por ser un tema que me gusta bastante.
Es gracioso ver como Cath crea su propio fanfic, como se emociona con el, como busca crear tramas que puedan ser atractivas para el lector y su obsesión por ello. Ha sido un gran acierto incluír el fanfic en la novela.
Conforme vas leyendo la novela sabes que algo va a ocurrir entre los personajes, pero lo que más me ha gustado es no ver lo que iba a suceder, sino como sucedía. El romance en este libro es absolutamente precioso. (Si, Cath es un poco corta, pero el chico tampoco lo dejaba muy claro).

Algo que me ha gustado mucho de los personajes es la personalidad que les da Rainbow Rowell.
Por un lado está Cath, una chica introvertida que está completamente concentrada en escribir su fanfic, que no quiere tener contacto con el exterior excepto con su hermana. Conforme vas leyendo la historia es imposible que no te guste su personalidad y que no sientas unas ganas inmensas de ayudarla a salir de esa situación. Es un personaje fantástico al cual se le coge mucho cariño.
Pero Cath también se siente infravalorada, como os dije antes tiene una hermana gemela, Wren, igual a ella pero ambas con personalidades opuestas, y la gente siempre se va a sentir atraída por su hermana pero obviamente Cath irá cambiando conforme avance la novela.
Por otro lado está Levi, este personaje como podéis deducir también me encantó. Al principio tardó en convencerme, pero luego también le cogí gran cariño, en la historia hace cosas preciosas y me ganó.

En conclusión, os recomiendo muchísimo este libro, me ha gustado mucho no únicamente por la historia o el tema del fanfic sino por la evolución de los personajes y su gran caracterización. Una historia muy entretenida, un romance precioso, partes que te sacarán más de una sonrisa y diálogos que te harán reír mucho.

                  


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?




11 comentarios:

  1. Hola
    leí este libro hace un tiempo y me gusto, me alegra que a ti también.
    Bonita reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta autora sólo he leído Enlazados y me encantó. Estoy deseando poder leer más de ella y creo que el próximo que caerá será este que me has convencido con tu reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. pues lo cierto es que no soy de esta línea de lecturas pero me encanta que esté gustando tanto!
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto pues estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho y más viendo lo que te ha parecido a ti.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya le tenía a este libro muchas ganas pero ahora con tu reseña le tengo el doble de ganas. Me alegra que te haya gustado tanto y que nos lo hayas transmitido en la reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Què bueno que te gustò. Este libro no es para nada mi estilo asì que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó este libro. Sobre todo por los personajes, Cath y Levi me enamoraron ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo que leí este libro y es el único de la autora que he leído también, pero este es uno de mis favoritos, me gustó demasiado, al igual que muchos me identifiqué demasiado con Cath, y su relación con Levi es demasiado bonita, lo único que no me gustó del libro, fueron los textos del fanfic de ella, realmente no me interesaban, y lo que hacía simplemente era saltarlos, pero en fin, no afectaba en nada a la historia.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí este libro el verano pasado y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encantó la historia y sobre todo los personajes y su evolución.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Este libro es un amor, debido a él cree mi blog y es tan precioso, le tengo mucho cariño a estos personajes, excepto a la hermana
    Besos

    ResponderEliminar