31 de diciembre de 2015

Opinión: Sinsajo parte 2


Hace unas semanas fui al cine a ver la última película de los Juegos del hambre, Sinsajo parte 2.
En ésta película iban a suceder muchas cosas para las cuales no me sentía mentalmente preparada pero la vi y me gustó.

La película comienza como continuación de Sinsajo parte 1, con Katniss en el hospital tratando de recuperar la voz tras el ataque de Peeta.
Peeta sigue allí, al tiempo que se le van realizando diversas pruebas tras las cuales descubren que es bueno con todo el mundo, pero sin embargo, a Katniss parece no recordarla sino lo único que piensa al verla es que es un enemigo y que tiene que matarla. Todo esto es debido a que le suministraron veneno de rastrevíspula en el Capitolio.
Al margen, Katniss y sus compañeros siguen con la revelión, la cuál será tema central en esta película.

La película me gustó, en ella se muestra más a personajes que en otras películas no se daba mucha importancia (pero en el libro sí). 
Aunque dura algo más de dos horas no las notas ya que como pasan tantas cosas seguidas (mueren personajes...) no te das cuenta y solo estás asimilando todo lo que está pasando.
Yo aún no me había leído Sinsajo, pero cuando vi la película ya sabía la mayoría de cosas que iban a pasar (gracias a mis amigas). Eso no quitó que sufriera igual (estoy enfadada con Susane Collins por cosas que hace en esta película. Los que la habéis visto me entenderéis).

Y sí, la película me gustó, porque en medida de lo posible acabó como quería. Sin embargo me dejó un sabor de boca agridulce ya que aunque acaba más o menos como quería, me gustaría ver en ese final a otros personajes que no van a estar. 
Aunque pienso que si no hubiesen dividido el libro de Sinsajo en dos películas hubiese estado mejor, ya que al tratarse de un libro corto y querer hacer dos películas ocasiona que tenga partes que se hagan un poco aburridas. No obstante la película no me aburrió, ya sea porque estaba alerta de todo lo que iba a pasar o porque llevaba mucho tiempo esperando para verla que se me pasó volando.
Y luego también me sentí extraña cuando terminó ya que era la última película de la saga de los Juegos Del Hambre.

Una cosa que me mosqueó fue que Peeta pierde protagonismo en esta película, al igual que en Sinsajo parte 1. En Sinsajo parte 1 sé que es necesario ya que se narra la historia mientras él está atrapado en el Capitolio, pero en esta película me hubiese gustado que siguiera teniendo el mismo protagonismo que antes, no sé si me explico, da la sensación que el personaje pierde fuerza... En momentos parece que se trata de un personaje secundario.


No sé si es cierto, pero se rumorea que van a sacar una precuela de los Juegos del Hambre, claro que no sé si será con los mismo actores (me gustaría que fuese así, pero creo que no).

Ahora voy a comentar algunas partes de la película (Si no la habéis visto no sigáis leyendo).

La primera cosa que quiero comentaros es sobre Buttercup, ese gato siempre logra sorprenderme. ¿COMO ES POSIBLE QUE LUEGO DE TANTAS GUERRAS Y DE NO QUEDAR NADIE EN SU DISTRITO EL SIGA VIVO? Y LO QUE ES PEOR, ¡COMO ESTÁ TAN GORDITO SI NO HAY NADA DE LO QUE PUEDA ALIMENTARSE! xD En fin, se ve que es cierto que los gatos tienen siete vidas.

Una de mis partes favoritas fue la boda de Finnick. Me pareció tan bonito ver como se casaba con Annie. Ambos se merecían ser felices tras todo lo que llevaban sufrido, y además estaban esperando un hijo.
Todo hasta ahí me encantó, hasta que a Susane Collins, no sé porque razón se le ocurre que Finnick tenía que morir. 
Yo adoro a ese personaje y ver como moría me dolío mucho, ya que él en todo momento buscó proteger a Katniss y a sus compañeros...
Lo que sí me gustó es que en esta película se le da más importancia que en las anteriores, y me sacó más que una sonrisa ya que en momentos de tensión, el siempre buscaba el lado divertido y se reía (por ejemplo, cuando ve en la pantalla su foto, ya que suponía que estaba muerto, su reacción debería ser de sorpresa o susto, pues no, se echa a reír xD) En fín, que adoro a éste personaje.

Luego otra de mis partes favoritas es cuando estaban huyendo, Katniss se para y besa a Peeta. Fue una escena muy bonita ya que tras eso Peeta vuelve a sufrir ningún ataque, sino que el beso hace que la recuerde. También amé cuando Peeta le dice si lo quiere, real o no real, y ella le responde real <3-

Otra de las cosas que me enfadaron fue la muerte de Prim, la cual sucede como si nada, se ve a Katniss buscando a Prim, muchos niños corriendo, ve a Prim, cae una bomba, estalla, ya no ve a Prim.... Me esperaba que hicieran una escena algo más larga, no sé, si tenía pensado matar a la pobre Prim, por lo menos que buscaran una muerte un poco más heroica, pero bueno, así tampoco tuvimos que sufrir tanto. Si no me hubiesen hecho spoiler de esta parte estoy segura que me habría puesto a llorar.
Me gustó que Katniss lanzara su flecha cara a Coin , Snow se merecía la muerte, sí, pero ella los había utilizado y había hecho pagar justos por pecadores, entre ellos a Prim, así que que menos que la matara. Luego de Snow ya se encargaría la gente.
También me encantó cuando Efie y Haymitch se despiden con un beso, eso no lo veía venir y fue tan bonito. No me había fijado en la buena pareja que hacían hasta ahora (xD).
La última parte que me gustaría comentaros es el final, yo siempre fui Team Peeta, Gale me gustaba también, pero como amigo de Katniss. Me gustó que terminasen juntos, pero se me hizo muy precipitado el final, da la sensación que la escritora quiso acabar el libro de un día para otro, porque según me contaron en el libro es igual, termina la revolución, y en el epílogo ya están juntos y tienen hijos. Pero quitando eso me pareció un final muy bonito.

Cuando vi la película había mucha gente que lloraba, y los entiendo ya que yo me estaba aguantando. La escena en la que Katniss regresa a su distrito y lo encuentra todo vacío, salvo por Buttercup casi me hace llorar, porque primero quería que se fuese, ya que él era el gato de Prim, pero luego se acercó a él y lo abrazó. Era el gatito de su hermana y debía cuidarlo, ya que Prim es lo que querría. Con esta escena traté de ser valiente y nadie se dio cuenta, pero tenía las lágrimas en los ojos apunto de salir.


 Fin del Spoiler

Cada uno tiene su opinión de la película, a mí me pareció bonita y entretenida ya que no me aburrió en ningún momento, claro que no puedo evitar sentir pena de que se termine la saga, lo mismo me pasó con Crepúsculo, Harry Potter... Luego de tanto tiempo tiempo dedicado y saber que es la última película, es duro. Sé que pudo haber estado un poco mejor si no hubiesen divido  Sinsajo en dos, pero lo hicieron y me gusta igual.

En definitiva, esta película me pareció muy buena para cerrar la saga. Amé las cuatro películas y los dos primeros libros (aún me falta por leer Sinsajo el cual no voy a tardar mucho en empezar).

¿Y vosotros habéis visto la película? ¿Vais a verla? ¿Qué os ha parecido?

Espero vuestros comentarios y también desearos un ¡feliz 2016! ¡Nos vemos el año que viene!



5 comentarios:

  1. Hola!!
    Aún no la vi pero estoy deseando hacerlo :D
    Feliz Año!!! <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La vi hace tiempo, cerca de cuando se estrenó pero la verdad es que no soy fan de la trilogía y las películas aunque son buenas adaptaciones a mi parecer, terminé quedandomé dormida a la mitad de la película ^^' Me da gracia contarlo pero es la verdad xD
    ¡Ten un hermoso feliz año!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído tu crítica por encima porque tengo pendiente de verla, pero me la guardo para releer más adelante^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo de la iniciativa seamos seguidores, gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo <3 Nos leemos

    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo.

    Tengo que fangirlear contigo ahora que puedo, lo de Effie y Haymitch yo tampoco me lo esperaba, bueno, NADIE SE LO ESPERABA POR DIOH', y más que bonito fue... Increíble, es una de mis partes preferidas de la película.

    Respecto a Buttercup, habrá que asumir que ese gato es inmortal.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar