20 de julio de 2015

Reseña: La Cazadora de Almas




Título: La Cazadora de Almas

Autora: Alyson Noël

Editorial: Montena

Número de páginas: 464




Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ?¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?


La protagonista de este libro, Daire Santos, está atormentada ya que no para de tener alucinaciones, de ver cuervos, sangre, y sentir que el mundo se para por unos instantes. Su madre asustada, pensando que está loca le envía un médico, y al ver que la querían llevar a un psiquiatra, decide llevar a su hija a junto de su abuela.
Daire aprenderá de la mano de su abuela que todas esas visiones que tiene no es por que esté loca, sino porque es una cazadora de almas y le enseñará los más profundos secretos de su familia así como a controlar sus poderes.  En ese pueblo también será enviada a un instituto dónde conocerá a mucha gente, destacando Dace y Cade, dos hermanos que habían aparecido anteriormente en sus sueños (los cuales uno es muy bueno, y el otro es muy malo), pero Daire siempre consigue distinguirlos por sus ojos.

El libro en un principio me parece que tenía todos los ingredientes para ser muy bueno, pero a medida que fui leyendo me di cuenta de que no era así. 
Yo viví una relación de amor- odio con él, porque había partes que sí, me gustaba, pero luego había otras que me aburrían mucho y lo que sí que eché mucho en falta fue que lo explicasen mejor todo.
No digo que no expliquen lo que pasa, pero lo hace de una forma que es un lío, en conclusión en todo el libro no me quedó claro que es una cazadora de almas ni para qué sirve, solo sé que puede viajar a otros niveles del mundo y poco más...Nos explican sus orígenes, pero no su misión ni lo que tiene que hacer por lo que me pasé todo el tiempo perdida ya que Daire iba de un sitio en otro sin yo saber por qué.

También al principio odié a Daire, me pareció la típica protagonista rebelde que siempre tiene que hacer lo contrario a lo que le dicen, pero luego de la mitad del libro hacia el final me empezó a caer mejor.
En conclusión puedo decir que el libro no está tan mal pero quizás no era el apropiado para mí ya que hay partes tan surrealistas y al no explicarlas no las entendía.
Ahora bien, también hubo cosas que me gustaron, sobre todo de la mitad del libro en adelante, que ahí es cuando realmente me enganchó algo.

Los personajes principales son:

Daire: es la protagonista. Su madre es maquilladora y ella forma parte del mundo de Hollywood. Comienza el libro teniendo alucinaciones y más tarde descubre que es una cazadora de almas. Va a vivir con su abuela a Enchantment. Aunque al principio es un poco rebelde va a ir madurando a medida que avance el libro.

Paloma: es la abuela de Daire. Aunque nunca había visto a su nieta siempre la quiso mucho. Es una persona de muy buen corazón. He de decir que a Paloma le cogí mucho cariño.

Dace: es un chico muy guapo que tiene un hermano gemelo. Uno de los dos es muy malo e intentará destruír a Daire y su linaje. También Daire solía soñar con él, así que quedará alucinada al verlo en persona. (No me gustó mucho este personaje porque es demasiado perfecto...todo lo que dice son cosas bonitas, nunca se enfada... no sé, me parece que le falta mucha personalidad, y a raíz de ésto tampoco me gustó mucho la parte de romance del libro).

Cade: es el otro gemelo guapo. O él o Dace es muy malo e intentará destruír a Daire y su linaje. También aparece en los sueños de Daire.

Otra de las cosas que me indignó un poco del libro es, con el buen argumento que podía llegar a tener...no sé, si ocultasen más quien es el gemelo bueno y quien es el malo, porque yo me estaba acabando el libro pensando, no puede ser tan obvio, seguramente no sea este, pero no, fue obvio desde el principio...

 Que no me haya gustado tanto no significa que sea un libro malo, pero es que era demasiada fantasía para mí (jajaja y eso que me gustan los libros de fantasía XD). A mí me lo recomendó una amiga que me dijo que le había gustado más que los Juegos del Hambre, así que como veis, hay opiniones muy distintas.
Lo que sí me dio mucha rabia es el final, porque cuando se me empezaba a poner interesante va y se acaba (es una saga, pero creo que en España por ahora solo hay éste) y claro yo tenía curiosidad por ver que pasa, así que me estoy pensando en si leerme el siguiente o no...

En conclusión, en este libro encontraréis amor, aventura y sobre todo fantasía. Si el argumento os parece entretenido os recomiendo que le déis una oportunidad. Aunque hay partes un poco aburridas, hay otras que enganchan y hacen que leas muy rápido, sobre todo de la mitad en adelante. Así que si sois amantes de la ficción creo que os podría gustar. 

Le voy a dar un 3, porque el libro en sí, no está mal, pero es que tiene algunos elementos que no me permiten darle más nota.




¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leerlo?

20 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, yo a ti :)

    La verdad es que con la lista interminable de libros que tengo por leer, no voy a añadir uno más que además no me llama mucho. Sí que me atrae la ambientación, pero el tema del amor y los seres extraordinarios es ya un poco repetitivo así que de momento paso.

    pd. A tu amiga le gustó más que Los juegos del hambre???? :o

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Este libro tiene una portada muy bonita. En sí, no me llama, porque creo que tengo la mente bloqueada con tanto libro pendiente xD
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues con lo que nos cuentas creo que lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo empezado, pero lo estoy dejando de lado por un libro que me esta gustando mas que este :(
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero por el momento tampoco me llama demasiado la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hace tantísimo tiempo que lo tengo en mi wishlist... ains.... Ojalá caiga pronto, que llevo mucho esperando por él. Pena que no te ha llegado demasiado hondo, pero bueno, no dejaré que mis ánimos decaigan! jajaj
    un besito!

    ResponderEliminar
  8. No sé si me pondré con este libro en algun momento jajaja :B Leí algunos libros de la autora y me pasó lo que te pasó a vos: me entretenían a veces, pero el resto del tiempo me aburrían. No sé, creo que no es para mí :P
    Besos !
    PD: me quedó por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo también me quedo por aquí. La portadora de almas es un libro que me apetece leer, y lo tengo en la estantería muerto de la risa...pero no me gusta que las cosas que se supone que son de intriga sean tan obvias. Pero bueno, igual a mi me sorprende.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No termina de llamarme, y como tengo tantos en mi wishlist, creo que por ahora lo dejo pasar :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho la atención y ahora con tu reseña me quedo más o menos igual, por ahora no creo que me anime-
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holu!
    Siempre he tenido ganas de leer este libro, pero tu reseña me ha hechado para atrás... Por cierto, me encanta el blog, me quedo por aquí :D

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Se ve interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pensaba que no te seguía pero resulta que si jajaja.
    La verdad es que quiero leerlo pero al tratarse de una saga y no saber cuando publicarán los siguientes... Por ahora, no creo que me anime. He leído su otra saga y me gustó mucho en su momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holisss,
    mmm, la verdad es que no me llama mucho la atención, no creo que me lo lea pero nunca se sabe, leer nunca es una pérdida de tiempo, hasta de lo malo se aprende :3
    Un besoo,
    Pasa por mi blog si quieres, yo recién empiezo así que de momento es un tanto cutre T_T
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/
    Te sigo<3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Tienes una manera de escribir muy linda :)
    Tenemos muchísimos gustos en común! :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Aish, pues sí que me llama la atención el argumento, pero por lo que cuentas parece ser que no está del todo bien explotado. Pero bueno, a ver si le puedo dar una oportunidad más adelante.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog pero por aquí me quedo :D
    Yo de esta autora no he probado este libro, pero me leí la saga de Los Inmortales, la cual me dejó un sabor bastante agridulce en su conjunto. Por eso no me he animado a leer nada más de ella.
    Además, tu reseña no me ha alentado a leerla y eso que tiene una trama que no pinta mal :3
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar