25 de junio de 2015

American Horror Story: Asylum


¡Hola!

Hace poco hice una entrada presentándoos esta serie, en la cuál me centré principalmente en la primera temporada MURDER HOUSE.
Pues en esta ocasión, tras haberme visto la segunda (sí, ya sé que tardé, pero tuve muchos exámenes) os traigo mi opinión sobre ella.

Asylum se centra en contarnos la historia de diversos personajes que se ven retenidos en un manicomio, unos con razones suficientes para estarlo, y otros por mera injusticia. Sumado a esto está la corrupción que éste tiene y la de cosas que les hacen para lograr su propósito de conseguir curarlos (a su manera). Kit Walker es retenido acusado de matar a varias mujeres, es decir de ser Bloody Face ( ¿pero en que mundo el malo aparece ya en el primer capítulo? jajaja pues no), entre ellas a su propia mujer, pero tras ingresarlo allí éstos crímenes continúan produciéndose, lo cuál será uno de los misterios principales de esta temporada.



Al igual que Murder House, esta temporada me gustó mucho, tras lo que me había contado me esperaba que diese algo de miedo, ya que siempre me dijeron que Asylum era la temporada que más miedo daba, pero a mí no me asustó en prácticamente en ningún momento, así que si pensáis que no podéis verla, porque no os gustan las cosas de miedo, podéis estar tranquilos, porque miedo no da, quizás si de algún sustillo de vez en cuando... pero nada del otro mundo.

La temporada comienza presentándonos el manicomio, el cuál funciona prácticamente a base de torturar a los internos para tratar de curarlos el cuál está dirigido por la monja Jude (Jessica Lange) la cuál todo lo que hace es siguiendo la religión, en contraste con el doctor Arden, el cuál busca siempre innovar mediante la ciencia, sin importarle las consecuencias que ésto pueda producir.
Por otra parte nos presenta la vida de un chico, Kit Walker, el cuál vive feliz con su mujer, hasta que esa misma noche su casa empieza a temblar y tras ponerse todo en blanco su mujer ya no está.
Tras eso Kit es enviado al manicomio acusado de matar a su mujer y de ser el asesino de mujeres (Bloody Face) que tanto tiempo llevaban buscando.
Lana Winters, una periodista lesbiana, lo cuál trata de mantener en secreto, acude a Briarcliff (el manicomio) para estudiarlo desde dentro y poder obtener mayor información de Bloody Face, pero al final se ve internada allí junto con el resto de gente.
Esto es más o menos de donde parte esta temporada, luego a todo esto hay que sumarle otras cosas que iréis descubriendo más adelante lo cuál hará que se ponga mucho más interesante.

Cuando empieza el capítulo nos muestra una grabación de años posteriores a lo del manicomio (ya que está ambientado sobre los años 60) dónde una pareja acude a éste, ya en ruinas por el paso del tiempo, y ambos son atacados por una criatura (fijaos bien en esto, porque aunque al principio parece una tontería juega un papel muy importante en la serie).

Los actores siguen siendo prácticamente los mismos que en Murder House. Los personajes principales son:

- La hermana Jude: es la monja que "dirige" Briarcliff. Tiene un pasado tormentoso lo cuál se refleja en sus actos. A pesar de su actitud en el fondo no tiene malos sentimientos. Pone la religión por encima de todo y está interpretada por Jessica Lange lo cual me encantaaa.


- Lana Winters: más conocida como Lana Banana xD. Es una periodista lesbiana la cuál acude a Briarcliff para informarse de cerca sobre todo lo que confiere a aquel lugar y a Bloody Face, pero la curiosidad mató al gato, y ésta es internada junto con el resto en el manicomio. Si bien al principio éste personaje no me gustó, luego empezó a gustarme bastante siendo uno de mis favoritos, y ya al final en los 2 últimos capítulos le perdí todo el cariño que le tenía. Si visteis la serie creo que podéis entender porqué. Está interpretada por Sarah Paulson la cuál también me gusta mucho.


- Kit Walker: tenía una vida tranquila en una casa con su mujer, pero tras la aparición de unas luces, que causaron la desaparición de Alma, éste es encerrado en Briarcliff siendo acusado de su asesinato y del de todas las mujeres que estaban muriendo últimamente. Éste personaje me gustó mucho, claro que es cierto que al principio extrañé a Tate (era tan lindooo). Está interpretado por Evan Peters (*_*).


- Grace Bertrand: es una chica que fue encerrada al ser acusada por el asesinato de su familia. Será una de las primeras amigas de Kit en ese lugar tan horrible y no dudará en que él es inocente, ya que confía en él desde el principio.


- La hermana Mary Eunice: es la ayudante de Jude. Es una persona inocente, amable, de muy buen corazón, la cuál casi siempre está llorando (o eso al menos lo era al principio, porque va a cambiar radicalmente).


- Oliver Thredson: también desempeña un papel muy importante en la temporada. Es un psiquiatra que acudirá para evaluar la situación de Kit, si éste determina que Kit está cuerdo será enviado a la silla eléctria, y si dice que está loco, entonces podrá continuar en Briarcliff.


...Y podría estar así eternamente porque hay muchos personajes... Una ninfómana, gente que habla con las paredes, muchos que asesinaron a personas, otros a los cuales hay que hacer exorcismos...
Otro de los personajes que me gustó mucho fue Pepper, se me hizo muy graciosa y aunque al principio dicen que mató a su sobrino al final vemos que no fue del todo así.

Si tengo que escoger que temporada me gustó más, creo que me decidiría por ésta, y no estoy diciendo que la otra no me gustara, que me encantó, pero sí ésta me pareció que tenía más argumento y creo que me enganchó más. Murder House al principio estaba genial, pero luego cada vez se iba haciendo más liosa y salían fantasmas de todos lados.
 Otra de las cosas que merecen especial mención son dos canciones que juegan un papel muy importante: Dominique, la cuál siempre está sonando en Briarcliff, y la cuál está prohibido parar; y The Name Game: que es una canción que Jude canta en el capítulo 10 dónde todos se lo pasan genial.                                                        


                                                         Os dejo los videos:






Finalmente puedo decir que ésta temporada tiene un final cerrado para todos sus personajes, si bien en Murder House quedé un poco fastidiada por como acabaron Tate y Violette (ya que fue un final abierto), en ésta sabemos todo, si mueren, cuánto viven, como es la vida de todos lo personajes y os aseguro que el último capítulo os va a sorprender.
Os recomiendo mucho que veáis la serie, sobre todo ésta temporada, y no dejéis de verla por pensar que da miedo, porque sinceramente algunas partes más que miedo dan risa.

Y bueno, ahora yo ya voy a empezar con Coven (la cuál es sobre brujas) a ver que tal.

¿Habéis visto Asylum o Murder House? ¿Tenéis pensado verlas? ¿Qué os han parecido?

9 comentarios:

  1. Justo me acabé la temporada la semana pasada y también me gustó mucho. Al igual que tú, me gustó más que la primera temporada.
    En cuanto a las canciones... La de Dominique me da demasiado yuyu y la de Jude es genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de comenzar a ver esta serie, pues estoy segura de que disfrutaré de todas las temporadas y me gustarán mucho. A ver si este verano me pongo con ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta serie pero al final, por unas cosas o por otras, siempre lo voy posponiendo..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta temporada me gustó mucho, y aunque un poco rara tiene momentos muy buenos. La canción de Name Game es genial, pero la otra la termine aborreciendo jjja
    Y los personajes están muy bien creados
    un beso

    ResponderEliminar
  5. La habìa escuchado pero no visto, ya me animasteee :)

    ResponderEliminar
  6. Lo olvidaba, te conocì a travès del blog Precious Book, me quedo suscrita y te invito a mi blog para cuando te apetezca. http://arethusa-rococo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Es la única temporada que he visto y me ha gustado mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. OMG TAMBIEN HACES RESEÑAS DE SERIES <3

    ResponderEliminar
  9. He visto la primera y tercer temporada, pero está también me llama :)
    saludos!!

    ResponderEliminar