30 de mayo de 2015

American Horror Story: Murder House


¡Hola! Siento no estar muy activa en el blog estos días pero es que estoy teniendo los exámenes finales y no tengo tiempo prácticamente para nada (ojalá llegue pronto el verano jajaja).

Hoy os traigo una serie que he descubierto hace poco, y que seguramente la mayoría de vosotros ya conoceréis.

La serie de la que vengo ha hablaros es (chan chan chan!!) AMERICAN HORROR STORY.

Pues bien, esta serie está formada por 4 temporadas, aunque en octubre de este año sacan ya la quinta.
Ya sé que a muchos nos da un poco de pereza ver una serie que tiene miles de temporadas y capítulos y a veces la acabamos dejándola por pereza (me incluyo), pero una de las ventajas de esta serie es que cada temporada narra una historia independiente, aunque algunos actores se repiten de una temporada a otra la historia cambia, y si viste una temporada y no quieres ver más puedes hacerlo ya que esa historia ya estaría finalizada.


De estas 4 temporadas cada una tiene un argumento diferente:

- Murder House: narra la historia de la familia Harmon, los cuales se mudan a Los Ángeles para comenzar una nueva vida después de que Vivien descubriese que su marido Ben ( el cual es profesor) la estuviese engañando con una alumna. Allí encuentran una casa preciosa y muy grande y por su bajo precio no dudaron en comprarla a pesar del final trágico de sus anteriores dueños.
Y desde luego, como es de esperar, esa casa está encantada.

Una de las cosas que más me llamó la atención de la serie es la técnica que usa de confundir al espectador en ciertas escenas, cosa que te hace estar preguntándote constantemente ¿por qué pasa eso?
 ¿Y ese de dónde salió? y de ese modo tienes que tener toda tu atención en ella. Y luego hay un montón de momentos en los que dices No me lo puedo creerr o Que fuerteee o al menos esa fui yo en varias escenas.
Pues una vez en esa casa irán conociendo a nuevos personajes los cuales parecen saber algo que nadie de la familia sabe, entre ellos le cogí especial cariño a:

- Constance Langdon: es la vecina de los Harmon. Tiene cuatro hijos, y el más normal de todos es Tate, aunque es un psicópata. Vivió durante un tiempo en esa casa y fue de las pocas personas que lograron sobrevivir e incluso alguno de sus hijos murieron en ella. Su forma de ser hace que esta sea de mis personajes favoritas de la serie, eso y que me encanta Jessica Lange.


- Vivien Harmon: es la madre de la familia. Apoya a Ben en la decisión de mudarse a Los Ángeles e así intentar salvar su matrimonio lo que no es nada fácil.

- Ben Harmon: es el padre de familia. Suya es la idea de mudarse para intentar salvar su matrimonio y no perder a su familia tras un desliz sufrido con Hayden, una alumna, de lo cual parece estar muy arrepentido, aunque Hayden no va a desaparecer tan rápido.


- Violet Harmon: es la hija de Ben y Vivien. No se siente feliz ya que no quería ni mudarse ni cambiar de instituto, y tras ser golpeada e insultada en el nuevo instituto intenta suicidarse repetidas veces, aunque tras conocer a Tate su comportamiento de me da igual todo cambiará.

- Tate Langdon: Es hijo de Constance y en un principio es enviado a junto de Ben, el cuál es psicólogo, con el pretexto de que está enfermo, cosa que es verdad ya que es psicópata. Aunque en todas sus consultas no es realmente sincero y le cuenta todo lo que le pasa. Ben lo siente como alguien peligroso y le pide que no acuda más a su casa, pero Tate se ve incapaz de dejar de ir ya que se siente más que atraído por Violet y no quiere dejar de verla.
Este personaje me encantó, me gustó mucho ver como alguien como Tate, que iba de duro y de que todo le daba igual protegía a Violet y lloraba por ella cuando sufría, que a pesar de lo que ve la gente de él, en su interior tenía un muy buen corazón que solo necesitaba algo de cariño. Y ya para hacer que amara a este personaje, fue interpretado por Evan Peters al cual adoro y es que es tan lindo ese chico!!

- Moira O'Hara: Vivien la contrata en su casa. Es un personaje muy extraño ya que los hombres la ven como una chica joven (como quieren verla) y las mujeres como realmente es (una mujer mayor), no os quiero revelar mucho del personaje pero hay un gran misterio en torno a ella. Yo solo os voy a decir que está cumpliendo una condena por parte de Constance.




El primer capítulo de la temporada se centra más en presentarnos a la familia, la casa, y las situaciones de las que parten, es decir, en el primer capítulo se prepara todo para que el resto sea un continuo misterio hasta el final, el capítulo 12.
 No voy a decir mucho más porque no os quiero hacer SPOILERS pero a parte de eso pasan muchas cosas más interesantes aún, y lo que mejor está, es que al principio de cada capítulo nos ponen un fragmento de algo que ocurrió en el pasado y que guarda relación con las personas que están ahora.
Y luego el final, creo que acabó lo mejor posible, yo le hubiese cambiado alguna cosa, pero en las posibilidades que había me gustó bastante.

También me gusta mucho el opening de la serie, tiene una música y un video que encaja muy bien con la temática, no da miedo, aunque si lo ves de noche, a oscuras y estás sola en casa entonces sí, puede dar algo de mal rollo, pero por el resto me gusta mucho.

Os dejo el opening y el trailer:



Esta temporada me encantó y me enganchó muchísimo, así que os recomiendo mucho que la veáis. Hay mucha gente que dice que da miedo, y que no le gustan las cosas de miedo, pero en mi opinión no da miedo, así que si es por eso, no creo que sea problema.

- Asylum: esta temporada (es la 2ª) está ambienta en un psiquiatra, donde unas monjas cuidan a gente que está loca ( me la empecé a ver hace poco, pero me contaron que está muy bien. Cuando la termine subiré mi opinión al blog, al igual que con el resto). Una de las cosas que me sorprendió es que estaba viendo el primer capítulo y vi a un chico que me sonaba y dije ¿Ese no es Adam Levine ?(de Maroon 5) jajaja no me lo esperaba para nada.

- Coven : es la tercera temporada y se narra en un ambiente dónde hay brujas (según me contaron, también está muy bien).

- Freak Show: está ambientada en un circo

- Hotel: la estrenan en octubre y como su nombre dice, está basada en un hotel. Una de las personajes principales va a ser Lady Gaga.

Cuando me vea estas temporadas voy a subir una entrada contandoos mi opinión ya que por ahora no sé mucho de que va cada una.

¿Y vosotros veis la serie? ¿Qué os parece?¿ Tenéis pensado empezar a verla?

Espero vuestros comentarios, besos y que paseis un feliz domingo.

11 comentarios:

  1. Holaa! me encantaria que nos siguieramos! mi blog es momentos258.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de ver AHS, todas y cada una de las temporadas, pues estoy segura de que va a ser una serie que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Vi la de Asylum y no me gustó mucho, espero esta temporada sí me guste.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! esta fue la única temporada de AHS que vi, debo admitir que me encantó la historia, pero quería que continúe, cuando comenzó a cambiar, ya no la seguí, no soy de ver muchas series, pero esta temporada si que me encantó :3 te sigo, un beso enorme y aguante The walking dead! jajajaja beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que es una serie que no he visto y por un lado me llama pero por otro no. Como las temporadas son independientes entre sí probaré con la primera, a ver qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo he visto la segunda temporada y me encantó, tengo que ver las demás, sobre todo la primera jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Como tú la empecé hace poquito. Voy por la segunda temporada, y también me quedé sorprendida cuando apareció Adam de Marron 5

    ResponderEliminar
  8. hola! yo vi los dos primeros capítulos pero luego no seguí, no se si la retomaré.

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, es una serie que tiene una pinta estupenda, pero que no creo que llegue a ver nunca.
    Gracias por toda la informacion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, pero me alegro de que a ti te guste.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Sere sincera, no he visto ni un capitulo de esta serie :c Soy muy miedosa para verlos
    Igual muchas gracias por informarme sobre los personajes :3
    Un besote!!

    ResponderEliminar