Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

15 de febrero de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de cristal


Título: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #3)


Autora: Cassandra Clare 


Editorial: Destino 



Páginas: 544

Este es el tercer libro de la saga de cazadores de sombras. Se supone que en un principio, esta saga formada por 6 libros, iba a ser únicamente una trilogía, por lo que este era como el último libro, el cuál tiene un final (por si alguien no se quisiese seguir leyendo toda la saga) pero luego se hicieron otros tres libros más, a raíz de este final. En este libro se continua la trama con la que terminaba Ciudad de Ceniza.



Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



Clary decide viajar a Alacante para encontrarse con Ragnor Fell y poder salvar a su madre. Aunque en un principio Jace se ofrece a acompañarla, éste busca la forma de lograr escabullirse hacia Alacante, con ayuda de Simon, sin tener que llevarse a Clary (para protegerla). Una serie de circunstancias involucran a Simon en el tema y al darse cuenta ya se encontraba en Alacante.
Clary al enterarse busca todas las formas posibles para lograr entrar en la ciudad de Cristal, juntamente con Luke. Una vez allí sucederán una gran cantidad de acontecimientos pero sobre todo, conocerá a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian que dará mucho que hablar....

Este libro me gustó mucho, incluso más que los anteriores. En él ha habido partes de todo tipo, unas que me hicieron reír, y otras que me hicieron llorar (sin bromas, yo lloré con dos partes de este libro PEQUEÑO SPOILER: en la parte del ángel, y al final con lo que le dice Simon a Jace).

El libro es un poco más largo que los anteriores, pero creo que es el que más rápido me leí, tardé unos 2, 3 días, y me lo pude haber leído más rápido aún si no tuviese que hacer otras cosas.
Quizás las primeras 30, 40 hojas se hacen un poco lentas, pero tiene que ser así, porque se nos introduce todo, la situación por la que Jace no quiere llevar a Clary con él, y que Clary quiere ir para ayudar a su madre....Y luego a raíz de eso ya te quedas enganchada en la lectura.
En el libro como ya os dije aparecerán nuevos personajes (mira que hay personajes en esta saga jajaja), entre ellos destaca Sebastian, que es muuyy encantador y caballeroso con Clary, y que también dará mucho que hablar. Y luego aparecen otros personajes que no te esperas que volviesen a aparecer.
Y también surge una nueva pareja, que seguro no os imagináis para nada quienes son, pero una vez te leíste más libros no podrías vivir sin ellos dos juntos (son tan lindos).

Esta parte contiene Spoilers:

Pues sí, en el libro Clary y Jace siguen como hasta ahora, o incluso peor ya que Jace al fin comprende que no hay nada que hacer con Clary, no se pueden querer, así que sigue su vida y la trata tal y como se trata a alguien de la familia, la protege y la trata bien...pero nada más...Y también tienen sus discusiones pero "Del amor al odio solo hay un paso".

-Siempre acabas corriendo hacia delante sin pensar –dijo él–. Sabes eso, Clary. Nosotros no habríamos terminado nunca en el Dumort si no fuera por ti. -¡Y Simon estaría muerto! ¿No cuenta eso para nada? Quizás sea imprudente, pero… La voz de él se elevó. -¿Quizás? -¡Pero no todas las decisiones que he tomado fueron malas! Tú lo dijiste, después de lo que hice en la embarcación, dijiste que yo había salvado la vida de todos… Todo el color restante de la cara de Jace se esfumó. Él dijo, con una repentina e increíble fiereza: -Cállate, Clary, CÁLLATE… -¿En la embarcación? –la mirada de Alec danzó entre ellos, desconcertado–. ¿Qué es lo que pasó en la embarcación? Jace… -¡Sólo te dije eso para que dejaras de lloriquear! –gritó Jace, ignorando a Alec, ignorándolo todo excepto a Clary. Ella pudo sentir la fuerza de su repentina ira como una ola amenazando con romper sobre sus pies–. ¡Eres un desastre para nosotros, Clary! Eres una mundana, siempre serás una, nunca serás una Cazadora de Sombras. No sabes pensar como nosotros lo hacemos, pensar en lo que es mejor para todos… ¡Lo único en lo que piensas siempre es en ti misma! Pero ahora hay una guerra, o la habrá, ¡y no tengo tiempo ni la inclinación de seguir detrás de ti, intentando asegurarme de que no consigues matar a algunos de nosotros! 
Otra de las cosas que más me sorprendió en el libro fue Sebastian, a mí me encantaba este personaje, era tan lindo y todo...pero luego no me esperaba para nada quien era en realidad y todo lo que iba a pasar!!

También Magnus encontró el amor en este libro, ¿y quien es? Nada más y nada menos que nuestro cazador de sombras Alec, y es que son tan lindos los dos juntos, sobre todo cuando están celosos

-Eres idiota.-¿Por eso no me has llamado? ¿Porque soy idiota?-No –Magnus fue hacia él a grandes zancadas–. No te he llamado porque estoy cansado de que sólo me quieras cerca cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otro alguien… Alguien que, a propósito, nunca te corresponderá. No de la forma que yo.-¿Tú me quieres?-Estúpido Nephilim –dijo Magnus pacientemente–. ¿Por qué si no estoy aquí? ¿Por qué si no habría pasado las últimas semanas recomponiendo a los tontos de tus amigos cada vez que se lastiman? ¿Y sacándote de cada situación ridícula en la que te encuentras? ¡Y todo completamente gratis!-No lo había visto de esa manera –admitió Alec.-Por supuesto que no. Tú nunca lo has visto de ninguna manera –los ojos de gato de Magnus brillaban con enfado–. Tengo setecientos años, Alexander. Sé cuando algo no va a funcionar. Ni siquiera admitirás que existo ante tus padres. Alec lo miró fijamente.-¿Tienes setecientos años?-Bueno –enmendó Magnus–, ochocientos. Pero no los aparento. De todas formas, estás desviándote del tema. El tema es… 
A parte de esto, el libro está lleno de misterios, respuestas....este libro tiene de todo y también tiene partes muy bonitas como la del Ángel ♥ y no me cansaré de decirlo

-No yo. –La garganta de Clary se tensó–. El Ángel te trajo de nuevo.-Porque tú se lo pediste. –En silencio, él trazó el contorno de su rostro con los dedos, como asegurándose de que ella era real–. Podrías haber tenido cualquier cosa en el mundo, y me pediste a mí.- Ella le sonrió. Mugriento como estaba, cubierto de sangre y suciedad, él era lo más bello que había visto jamás.-Pero es que yo no quiero nada más en el mundo
Y también amé la parte del final del libro ya en la fiesta, cuando Simon ve a Clary y Jace juntos, y él a pesar de quererla acepta que esté con Jace si ella es feliz....Pobre Simonnn

Simon se desmontó del muro y fue hacia Clary y Jace. Con las manos en los bolsillos de atrás de los vaqueros, él los contempló pensativamente durante un largo instante. Finalmente, habló.-Se te ve feliz –le dijo a Clary. Volvió la mirada hacia Jace–. Y será mejor para ti que ella lo sea. Jace enarcó una ceja.-¿Esta es la parte en la que me dices que si le hago daño me matarás?-No –dijo Simon–. Si haces daño a Clary, ella es bastante capaz de matarte por sí misma. Posiblemente con una gran variedad de armas.

Y sí, con esta parte lloré


Bueno y creo que mejor no voy a poner más partes que me hayan gustado porque sino voy a acabar de poner todo el libro, y alguien que no se lo haya leído me va a matar...


Aunque algunos dicen que este final estaba bien para la saga, y que Cassandra no debió de seguir escribiendo más libros yo estoy en desacuerdo, me encanta que siguiese escribiendo libros, me gusta demasiado esta saga para que se acabe! Y ella no sé como lo consigue, pero cada libro que hace logra engancharte... Aún me falta por leer "Ciudad del Fuego Celestial" y la verdad es que no sé si estoy  mentalmente preparada para leer el último libro de la saga.


Este libro también nos deja una preciosa carta que le escribe Jace a Clary luego de dormir junto a ella y antes de la guerra, cuando se tuvo que ir y temía que si salía mal, no se volvieran a ver.



En resumen, Ciudad de Cristal, con respecto a sus antecesores es el libro que más me gustó, tiene más historia, más personajes, más misterio, más acción, más cosas sorprendentes, más romance....Y al final ocurren tantos sucesos que te mantienen leyendo todo el tiempo.
Me gustó mucho el libro y le doy la máxima puntuación:




¿Y vosotros os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


41 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga cada vez me apetece menos leerla...así que de momento la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, no todos tenemos los mismos gustos :)
      gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  2. Yo dejé de leer la saga al llegar al segundo libro, me alegra que el tercero te gustara^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustaron todos, pero comparado con los anteriores para mí el 3º es el mejor, luego lo supera el 5º, y el 6º aún no me lo he leído. :)
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Empecé a leerla y no me enganchó... pero aún así no descarto leerla en algún momento :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale :) Más adelante se pone más interesante por lo que puede que te guste más.
      Un beso!

      Eliminar
  4. También este libro me gusto más que los anteriores, todos los libros de esta saga lo s leí a duras penas, pero este para mi fue el mejor y solo por el valió la pena para mi leer la saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que este libro es con diferencia el mejor junto con ciudad de las almas perdidas, aunque a mí me gustaron todos.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holaaa!!! Vengo de la iniciativa granitos de arena! Ya te sigo! Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias :) En cuanto pueda me paso
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este es uno de los libros de la saga que más me gustó. El final me parecía perfecto, con todo lo de Clary y Jace. Magnus y Alec son adorables <3 A mí también me gusta mucho Cazadores de Sombras, hice un Booktag el otro día. Me suscribo a tu blog, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció un final perfecto ♥ y son todos adorables :) ahora me paso por tu blog y te sigo.
      Gracias y besos!

      Eliminar
  8. Es un libro fantástico, cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta esta saga, estoy terminando el ultimo pero como me han dicho que contiene spoilers de ''Los Origenes'' lo he pausado y hasta que no me lea la trilogia no voy a retomarlo.
    Tambien estoy leyendo los libros de Magnus Bane, me encantan las historias de esta autora.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me lo han dicho, por eso me estoy leyendo los orígenes antes de continuar con el sexto, y me están encantando!! También tengo pendientes los libros de Magnus Bane :)
      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!! yo lo leí, llegué hasta este libro y abandoné la saga porque en su momento no salían los otros y después ya no sé, no los leí más jajaj pero algún día retomaré.
    Malec <3 Es lo mejor de cazadores de sombras jajaja
    Un besote! y te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que la sigas porque está genial, o si prefieres puedes leerte los orígenes, yo aún no me leí mucho, pero me están encantando!!
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  11. He visto que a muchos les gusta esta saga y a mi no me convence empece a leer el primero y no me gusto , pero me agrado lo que hablas del tercero así que estoy en conflicto jajaja , Saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en mi opinión, aunque me gustó mucho el primero creo que fue el más flojo de la saga ya que iba un poco lento porque tenía que ir describiendo todo ese mundo, pero luego los demás ya son más interesantes :)
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  12. Yo me enteré que la saga era tres libros ya cuando esperaba Ciudad de Fuego Celestial, no podría haberlo imaginado.

    Pero es genial que continuaran la saga :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial que la hayan continuado, aunque espero que el sexto termine tan bien como lo hizo este :)
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  13. Hola! Aun no he leído esta saga, y culpo por completo a la película. Fue una total decepción, por eso es que definitivamente se debe leer el libro antes de ver la peli. Sin embargo he leído reseñas tan buenas de los libros que les daré una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí la película no me gustó mucho porque además se cambiaban muchas partes de los libros. Yo te recomiendo que te los leas porque son muy buenos :)
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  14. Yo la verdad que me quedé en le primero y no porque no me gustara sino por falta tiempo....y aún hoy intento retomar la saga!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja intenta buscar tiempo y retomarla que está muy bien ^^
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  15. Los he leído hace un tiempo y me enamoré de todas las parejitas, me gusta tanto la forma de escribir de Clare <333

    Nos afiliamos??

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii son todas muy lindas!! Ahora mismo te afilio.
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  16. Me gusta esta saga, pero de todos creo que este es el que más me aburrió. Prefiero la trilogía de los orígenes.
    Nos quedamos por aquí ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Yo me estoy leyendo los orígenes y me están gustando mucho. Ya te sigo
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Es de mis sagas favoritas, y eso que aún tengo que leer del cuarto al sexto.
    Buena reseña.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog.
    Te sigo y me voy pasando :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) También es de mis sagas favoritas! A mí me falta el sexto y los orígenes. Ya te sigo.
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Amo esta saga ♥ Me falta leer el último pero con todos los spoilers que leí puede esperar... jajaja.
    Este lo leí hace un montón, así que tu reseña me refrescó bastante la memoria. A mi parecer fue uno de los mejores. Superó, sin dudas, a los primeros dos! Me gustar ver a Clary más "crecida" jaja.

    Besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo por el momento no he recibido muchos spoiler del sexto y espero que siga así :) A mí también me pareció este mucho mejor que los anteriores :)
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  19. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Qué genial que te gustara este libro :D En lo personal, me encanta esta saga, es una de mis favoritas.
    Tienes que llegar hasta el 6, te da de todo xD
    Te ganaste una nueva seguidora (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la saga y estoy deseando leerme el sexto, pero antes me tengo que terminar los orígenes jajaja. Yo también te sigo, muchas gracias!!
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Te he nominado al premio Dardos en mi blog:)
    Puedes ver la entrada aquí http://anniebooksx.blogspot.com.es/2015/02/premio-dardos.html
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Ameeee este libro, amo este libro me faltan los otros tres :(! pero ya me los comprare, eso si tengo el arco de infernal devices pero me estoy preparando psicologicamente para leerla. O por dios malditos Herondales!

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero leer Cazadores de Sombras pero en mi país estos libros estan muy caros y nunca he encontrado la saga completa :s

    ResponderEliminar
  23. Este es, sin duda, uno de mis favoritos de la saga, ya que tiene muchas sorpresas y sucesos que uno no se espera ¡Me encanta esta saga!

    ResponderEliminar