Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

17 de enero de 2015

Reseña: Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario


Título: Las crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario

Autor: C.S. Lewis


Editorial: Destino


Número de páginas: 240






Sinopsis: Durante la segunda guerra mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos...al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras. Narnia...un mundo congelado...un país que aguarda su liberación. Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños - junto con el león Aslan - serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la bruja Banca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Como ya sabréis, este es el primer libro de la famosa saga de Las Crónicas de Narnia. Yo crecí viendo las pelis de la saga y me encantan por lo que el otro día, luego de ver "La Travesía del viajero del Alba" me pregunté ¿Cómo es que no me he leído los libros?

Y así hice, y ya me leí el primero, y no me arrepiento de haberlo hecho.



En el libro se narran las aventuras que vivirán Lucy, Edmund, Peter y Susan al adentrarse en un mundo diferente al suyo a través de un viejo armario existente en la casa del profesor. En ese mundo "Narnia" harán nuevos amigos y tendrán que ayudarlo a salir del interminable invierno al que está sometido...¿Lo conseguirán?




Este libro me gustó mucho y se me hizo muy breve de leer. A simple vista puede parecer un cuento para niños(porque a veces lo parece) ya que empieza por : Había una vez... y tiene varias expresiones de ese tipo. Pero a pesar de eso es muy bonito, si viste las películas te las hace revivir, y si no, pes aún mejor porque no sabes la historia. Los lugares y acciones están muy bien descritos, y una de las cosas que más me gustan es que el libro tiene un toque tierno, no sé si me entendéis, pero siempre está presente el cariño que se tienen entre sí los hermanos, o lo cuidadosos y protectores que son con ellos los castores, o también lo cariñoso que es Aslan con ellos.... El libro está lleno de sentimiento, el cuál ya se veía en la película, y esto hace que esta saga se quede en mi corazón.
Aunque veáis que solo tiene 240 páginas no quiere decir que sea corto ni nada de eso, en total son 7 libros (espero leérmelos todos porque este me encantó).
Si tuviese que decir algo negativo de este libro es que tiene algunas partes que se me pasaron muy lentas (muy pocas) y luego hubo otras que se me pasaron muy rápidas ( como la escena de la batalla, me esperaba que durase más ya que en la película se le dio bastante importancia) pero a pesar de eso me gustó mucho.
Si ya os habéis visto las películas, puede que os resulte un poco aburrido ya que es muy parecido y solo cambia muy pocas cosas, he dicho "puede" porque yo me vi la película y aún así me gusto, porque aunque ya sabes lo que va a pasar, el libro lo narra usando una forma algo distinta, y siempre descubres más cosas que en la película no se mencionaban.

Luego están los personajes los cuales me encantan todos:

- Lucy: es la pequeña de los hermanos Pevensie, es sincera y muy agradable.


- Edmund: es junto con Lucy uno de los más pequeños.Es bastante rebelde y no le gusta que le manden (aunque en un primer momento le cojáis manía, dadle una oportunidad, que con el paso del tiempo y en los siguientes libros (según lo que vi en las pelis) le vais a coger cariño).


- Peter: es el hermano mayor, es responsable, serio y busca lo mejor para sus hermanos.


- Susan: es la hermana mayor, también es muy responsable y busca siempre hacer lo correcto (al principio no me gustaba mucho por eso, era demasiado correcta, pero luego le cogí cariño).


- Aslan: es el rey de Narnia. Es un león y amo a este personaje. No sé si es porque ya me gustaba de pequeña cuando lo veía en la televisión, pero le tengo un cariño especial.... (SPOILER: en el libro no lloré, pero se me humedecieron los ojos al leer la escena de cuando matan a Aslan en la mesa de piedra, porque lo describe todo de una forma muy triste. Sin embargo en la película, a pesar de que ya sé lo que pasa, siempre que veo esa escena lloro, porque me encanta este personaje....)




Ahora que me terminé este libro, ya me estoy empezando el de Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, que es un poco más largo que este. Ya me leí unas pocas hojas y ya me está enganchando, porque, otra de las cosas positivas de esta saga, es que te engancha mucho.
Yo os recomiendo que os lo leáis, es una lectura entretenida, con la que pasar un buen rato. Entiendo que no es una saga tan buena como otras, sí, las hay mejores, pero es un libro precioso, a mí me gustó mucho, y a parte de todo le tengo demasiado cariño a la saga. Y no os dejeis llevar por si algunas personas dicen que es un cuento de niños, puede que tenga alguna expresión, pero la gran historia y las aventuras que narran merecen mucho la pena.

En resumen, a mí me gustó mucho y le doy la máxima puntuación:





Dejadme en los comentarios vuestra opinión sobre la saga y si os habéis leído el libro, me gustaría saber que os ha parecido a vosotros, ¡ Nos vemos!

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Realmente, este es el segundo de la saga, el primero es El sobrino del mago, en orden cronológico de los hechos quiero decir :P y mi edición tiene 240 páginas, no sé como puede tener solo 63 la que tu leíste :/
    Me gusta mucho, es de mis favoritos de la saga.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ciertamente yo me leí el libro por la tablet y me aparecían unas 150 hojas. Pero como cambia el formato busqué en internet cuantas hojas tenía y me apareció 63. Es cierto que tiene 240, pero debí mirar en una página que estaba mal.
      Gracias por avisar!

      Eliminar
  2. Yo solo he leído el 2, el 4 y el 5... Que son de los que han hecho películas... Algún día me haré con todos!!!

    Me gusta mucho los libros de Narnia, pero considero la narración de un estilo muy infantil. Me gustaría que hubiese sido mas densa la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Holaa a mi este me gustó muchísimo y el 1 y 3 también, pronto comenzaré el 4 (el príncipe Caspian) que espero no me decepcione
    Te sigo!
    Besos
    irenefraile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya te he seguido! Muy buena tu reseña, me gusta mucho las Crónicas de Narnia, aunque no sé... nunca me he animado a leerlo... Tal vez lo haga ahora que he leído tu reseña! Jjaja por cierto, te invito a que leas mi historia sobre los juegos del hambre por si te interesa, ya sabes mi blog :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar