Reseña: Mentes peligrosas

stranger things: mentes peligrosas-gwenda bond-9788401022975
Título: Mentes peligrosas (Stranger Things)

Autor: Gwenda Bond

Editorial: Fantascy

Numero de paginas: 376
Estoy segurísima que conocéis Stranger Things, la serie de Neflix ha ido un gran éxito, y a la espera de que se estrene la tercera temporada, os traigo la reseña de Mentes peligrosas, la precuela de Stranger things que nos ayudará a conocer mejor su contexto. La serie se focaliza mucho en las vidas de Mike, Dustin, Will y Luke, y aunque me interesan mucho y obviamente quiero saber de ellos, también me gustaría saber mas sobre el laboratorio de Hawkings.
Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington.
Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados... y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar.
Sin embargo, tras los muros del Laboratorio Nacional de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, acecha una conspiración aún más grande de lo que Terry jamás ha imaginado. Para hacerle frente, necesitará la ayuda de los demás sujetos de las pruebas, entre ellos, uno tan misterioso que el mundo desconoce su existencia; una niña con inexplicables poderes sobrehumanos y un número en lugar de nombre: 008.
En medio de la tensión creciente en la nueva década, Terry Ives y Martin Brenner han entablado una guerra de distinto género: una guerra en la que la mente humana es el campo de batalla.
Tenia unas grandes expectativas con este libro, esperaba que estuviese al nivel de la serie y encontrar información sobre la historia de algunos personajes. El libro las ha satisfecho en parte. Es cierto que no hay muchos detalles vinculados con la serie original, aunque tampoco tendría por qué.

Conocemos mejor a la madre de Once, Terry, la vemos como una mujer humana e ingeniosa. Apena el verla así pero te hace ver las cosas de otro modo. Veremos todo lo que le ha pasado y conocemos mas cosas de lo sucedido durante el proyecto. Una historia un tanto oscura, centrada en la conspiración que se cierne alrededor de todo, que no se mostró tanto en la serie. Se focaliza en jóvenes, no niños como en la serie, por lo que tenemos un punto de madurez a mayores.
Tenemos al Doctor Brenner, que aún le cogí mas asco. Vemos hasta que punto esta dispuesto a llegar por ese proyecto, cuantas vidas esta dispuesto a arruinar y lastimar.  Y personajes nuevos, cada uno con un papel decisivo en la trama. Junto a Terry, están Alice, Gloria y Ken, los cuatro sometidos a la investigación de MKUltra para conseguir un dinerillo extra. EL objetivo de esta es estudiar la mente humana.
Pese a la mención a Stranger Things, si no has visto la serie no te preocupes, es una historia que se puede entender a la perfección sin haberla visto.

Está principalmente narrado desde el punto de vista de Terry aunque a veces cambia al de otros personajes. Podemos así ver a Terry desde diferentes puntos de vista y hacernos una idea mas tridimensional, lo que es un acierto.
Tiene solo 12 capítulos, y están narrados de forma que parecen episodios de una serie. Al ser una precuela sabemos lo que va a pasar. Y aunque parezca mentira el saber como va  a terminar todo, el destino que aguarda a Terry, aun le añadió tensión y sufrimiento a la historia, porque quieres que no suceda pero es inevitable. Tengo que admitir que ha habido momentos donde se me ha hecho mas lento, por ello no le doy más nota, peor no me arrepiento de haberlo leído.
En definitiva, mentes peligrosas es una lectura idónea para cualquier fan de Stranger Things que está a la espera de que salga la tercera temporada. Nos da otra perspectiva de lo sucedido en el pasado y comprendemos la historia de alguno de sus personajes y el por qué están en ese estado. Ambas historias encajan a la perfección, pero consta de su propia identidad. He disfrutado más de la serie, aunque no se puede comparar ya que las historias que cuenta son diferentes. Os recomiendo que le deis una oportunidad.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?                                                                                                                                                                                                                                                              *Muchas gracias a Fantascy por el envío del ejemplar