Reseña: La boda de Rachel Chu

Resultado de imagen de la boda de rachel chu

Título: La boda de Rachel Chu (2/3)

Autor: Kevin Kwan

Editorial: Suma de letras

Numero de paginas: 540

La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.
Como aventuraba el anterior libro y bien dice la sinopsis, Rachel Chu se va a casar con Nick, sí lo que ella no se esperaba en un primer momento era que su madre Eleanor Young iba a oponerse tan ansiosamente a su unión, y que él era heredero de una tan gran fortuna. Porque como su futura suegra bien dice, ¿Quién es la pobre Rachel para casarse con un chico que pertenece a una de las familias mas antiguas y respectadas de China, cuando simplemente es una chica nacida en América, criada por una madre soltera y que ni siquiera sabe quien es su padre?
Afortunadamente para Rachel, Nick no se fija en esos tontos detalles, y decide pasar de lo que dice su madre desde hace unos 2 años. Sin dudarlo, prefiere escapar de los dramas familiares. Tratan de mantener su boda en secreto para evitar que su madre lo arruine todo. Por desgracia sus vidas son muy populares y debido a su gran alcance, su madre se entera de la boda antes de que pueda tener lugar, estando ella en ese momento en Singapur. Por si no fuese poco, Rachel descubrirá una importante revelación sobre la identidad de su padre la noche antes de su boda, lo cual pondrá todo partas arriba porque llevaba muchos años necesitando conocer quien es su padre.
Este es un libro muy peculiar, no esperéis encontrar gente corriente, no, aquí todos son muy ricos, tienen jets privados, joyas que no podemos imaginar sus precios, casas de muchos millones, todos siguen las ultimas modas y tendencias, ferraris..

Por diversos motivos veremos a los personajes moverse por lugares como Londres, Singapur, Hong Kong, París, California. Pero siempre, estén donde estén no faltan los lujos y privilegios que son tan característicos de estos libros.
Aunque el libro continua las historias de los personajes que nos presentaron por primera vez en Locos, ricos y asiáticos, esta divertida novela se puede leer como una historia independiente. Sin embargo antes de coger el libro hay que ir mentalmente preparado porque visitarás lugares y vivirás una experiencia de desenfreno que solo alguien asquerosamente rico podría permitirse.
Me ha parecido una lectura muy entretenida y divertida de leer, al igual que la primera, se viven situaciones muy cómicas y escándalos imprevisibles donde solo alguien con ese dinero puede verse metido. Me he reído mucho con él, y sobre todo disfruté mucho con la extravagancia de sus personajes y de la vida de los ricos en China. Tenemos una historia de romance entretejida con ingenio y humor. Aunque el amor no será tan fácil y así como se acerca el momento de pasar por el altar, Nick y Rachel sufrirán una serie de obstáculos que se encuentran en su camino. Vamos a vivir un caos donde la pobre Rachel se va a ver involucrada, que te hace sentirte mal por ella pero que aun te engancha mas por ver como evoluciona todo.
Entre sus personajes además de los ya mencionados, tenemos a Carlton Bao, un playboy que ama los coches de alta velocidad y las carreras, Kitty Pong una ex estrella  de telenovela que ahora esta casada con un billonario; Colette Bing una diseñadora muy exitosa..
Lo que más me gusto fue ver la continuación de las historias que comenzaron en la primera. No todos los problemas se resuelven al final, ya que hay una tercera novela, que está por salir, pero algunos sí.

Si tengo que decir algo negativo de él, es que hay muchos personajes, y a veces te puedes hacer un lío. Por ello agradezco un monto que en la primera pagina traiga una lista con todos ellos y una breve descripción, algo muy acertado. La forma de narrar es muy sencilla y amena por lo que aunque tiene bastantes hojas y pueda asustar, lo lees en un suspiro, porque tiene también la letra bastante grande.

En definitiva, una segunda parte que no decepciona, una lectura muy divertida y un tanto surrealista que deja muy buen sabor de boca. Sin duda es un libro perfecto para aquellos que disfrutan de las historias de romance, con mucho humor. Estoy deseando ver que nos deparará el siguiente.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

*Muchas gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar