22 de enero de 2017

Reseña: Scarlet

Resultado de imagen de scarlet cronicas lunaresTítulo: Scarlet (Crónicas Lunares 2/4)

Autor: Marissa Meyer


Editorial: Montena

Número de páginas: 476



¡Hola! Hoy os vengo a hablar de Scarlet. Este es el segundo libro de las Crónicas Lunares, que empieza por Cinder. Si en el caso anterior era un reteelling de la cenicienta en este caso es, de nada más y nada menos que de caperucita roja.

Como es inevitable en la reseña voy a contar algún detalle del anterior libro, ya que si no lo habéis leído no sigáis leyendo.    

          SPOILERS DEL ANTERIOR

Este libro está contado desde tres puntos de vista diferentes: Uno de Cinder, otro de Scarlet y otro del príncipe Kai. La contada por Cinder continua la historia como quedó en el libro anterior, ella atrapada en los calabozos ya que descubrieron que es un ciborg, supuestamente que ha cometido alta traición y que también viene de la Luna... Ella tiene órdenes de escapar de allí lo antes posible. Al final lo consigue y se encontrará con otro personaje y las cosas se van a liar mucho.
Por otra parte tenemos al príncipe Kai, que sigue confundido por la supuesta traición de Cinder en el baile. Además tiene a Levana encima diciéndole que ha dejado escapar a una fugitiva de su Luna, y como gran villana que es, es capaz de desatar el infierno en la Tierra por ese motivo. En su punto de vista vemos como tratan de encontrar a Cinder, como tratan de levantar defensas por las amenazas de Levana...
Finalmente tenemos el último punto de vista, que será el principal en este libro y es el de Scarlet, una chica que vive en Francia, siempre ha vivido con su abuela en un medio rural hasta hace dos semanas que la secuestraron y desde eso no ha sabido nada de ella. Por lo que comenzará a buscarla sin saber nada de lo haya podido pasar. En la búsqueda se encontrará con un chico muy misterioso, del que Scarlet echará mano para encotrar a su abuela.
Y bueno, en un momento nos vamos a dar cuenta de como están conectadas todas las historias y está genial.

Este libro también me ha gustado mucho, pero sí es cierto que pudo haber escenas que se escribieran más cortas de lo que ha hecho la autora. En Cinder ya se explica todo lo de ese mundo, lo tecnológico que es, por lo que en este no era necesario pararse tanto a explicarlo. Pero esta es la única cosa negativa que puedo decir del libro porque por lo demás me enganchó un montón y me gustó incluso más que el anterior.

Resultado de imagen de scarlet cronicas lunares
Los personajes siguen siendo encantadores, Lobo es un chico muy misterioso, y a mí los chicos misteriosos me encantan. El capitán Thor es muy adorable. Como os decía en la anterior reseña, están muy bien caracterizados, a Levana la odié y eso me gustó, es mala a rabiar, no es el típico malo que en algún momento de la historia te hace sentir compasión o que le puedes llegar a coger cariño, no, es mala malísima, y siempre la odias y la quieres matar. Es un villano muy bien creado.

Con este libro la saga va subiendo mucho de nivel y se va poniendo muy interesante y cuando leais el final vais a querer leer Cress porque, madre mía como termina. Os aseguro que no os lo vais a esperar.






PD: Si os gusta Harry Potter y queréis conseguir los libros, incluído Harry Potter y el legado maldito y camisetas, tenéis que participar en este concurso  . Está activo hasta el 31/01/2017. Suerte a todos!!

En definitiva, una segunda parte incluso mejor que la anterior, más misterio, más romance, más acción, y un final que te dejará con muchas ganas de leer el siguiente.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

8 de enero de 2017

Reseña: Cinder

Título: Cinder (Crónicas Lunares 1/4)

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Número de páginas: 387


Este es el primer libro de las Crónicas Lunares y es un retelling futurista de la cenicienta.

Este libro está ambientado unos 126 años después de la 4ª guerra mundial. El mundo está dividido en una especie de reinos, ya no hay muchos países sino que son 6 comunidades, cada una regida por un presidente. También hay un reino externo en la Luna porque gente se fue a vivir allí y evolucionaron de forma diferente y ahora tienen poderes especiales de manipulación mental, por ejemplo para que los vean más guapos...Entre Tierra y Luna las relaciones no son muy buenas debido a como subió al trono su presidenta. En la Tierra tiene importancia la comunidad de Beijing donde el emperador se está muriendo por una epidemia que no tiene cura.
Entrando en la historia Cinder es una chica que no recuerda nada de antes de los 11 años, a esa edad tuvo un gran accidente donde murieron sus padres y para salvarla la tuvieron que convertir en mitad robot. Un hombre europeo la adopta y la deja allí con su familia adoptiva, las cuales son todas unas brujas (como en el cuento) excepto Peony. El hombre muere y Cinder queda a cargo de la madrastra que la detesta y trata como una sirvienta, su vida es horrible y la tratan fatal. Con el paso de los años Cinder se convierte en una muy buena mecánica y un chico encapuchado le pide que arregle su androide, quien resulta ser el heredero al trono de la comunidad oriental. Ella acepta arreglarlo y llevárselo al palacio. (Me encanta este primer encuentro porque ambos están algo incómodos y que monooss. Él es la primera persona que la trata como a alguien normal.. )Toda la trama se empieza a desarrollar cuando un miembro de esa familia adoptiva se enferma de una epidemia que está matando a muchas personas. En el palacio están buscando una cura y Cinder tendrá que intentar salvar a Peony y a casi todo el mundo de esa epidemia.

Me di cuenta de que no tenía reseñado este maravilloso libro y como ya subí la reseña de Cress, voy a subir también esta y la de Scarlet.
Este libro a pesar de ser un retelling y de que pudieras ir intuyendo lo que va a pasar no pasa. Aunque sabes lo que pasa en el libro de Cenicienta en el libro se ven muchos giros que te dejan a cuadros, y es que GUAU! No lo sigue al pie de la letra para nada. Es un libro increíble, me encantó, no os vais a encontrar con la historia de princesa pierde zapato y tiene que encontrarlo antes de media noche.
Es un distopía muy original.
Yo cuando me lo leí me lo leí rapidísimo, es más, estaba en la cama y ya tenía ganas de salir para seguir leyendo y ver que iba a pasar.

Los personajes están super bien creados y tienen una historia de fondo que hace que conectes aún más con ellos. Vemos como Cinder pasa de estar a punto de ser juzgada por ser un Ciborg a pasar a ser una persona que no sabe quien es, ya que su vida cambia totalmente.
Hay un personaje que es malísimo y la odié mucho, pero me gustó porque es una villana muy bien creada y mientras lees piensas cosas como MALDITA BRUJA CIERRA LA BOCA... Y eso solo pasa cuando un personaje está bien creado.

Puff y el final de libro también es increíble con unas revelaciones que hay. Eso sí, queda bastante abierto, suerte que hay segundo libro Scarlet, donde a pesar de ser otra historia siguen apareciendo personajes de ésta.

En definitiva, si no os lo habéis leído, tenéis que leerlo. Es una saga genial, de verdad.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

6 de enero de 2017

Novedades literarias 2017

¡Hola! Feliz año a todos. Este va a ser un año lleno de buenas lecturas. A estas alturas ya son muchas las novedades que las editoriales han anticipado que van a publicar a lo largo del año, y es que tengo muchas ganas de leer algunas. Os voy a contar las principales novedades que a día de hoy se sabe que van a ser publicadas:

La Galera:

                

Y Encuentros, 2ª parte de Alianzas: Secretos de la Luna Llena (aún no salió la portada).

Nocturna:

             

Montena:

     

Alfaguara:

     

Roca editorial:

      

Destino:

    

Molino:


Hidra:

       

Titania:

                




Gran Travesía:

       

Plataforma Neo:

           

Fantascy:


Y bueno, estas son algunas de las novedades que se han anunciado y hay muchas que me llaman la atención. En principio la segunda parte de Magnus Chase, de Alianzas, de Una corte de rosas y espinas y las siguientes partes de Dorothy debe morir caen fijo. Y luego me llaman mucho Las marcas de la muerte, los libros de Seis de cuervos...


¿Y a vosotros cuales os llaman más?

4 de enero de 2017

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Título: Harry Potter y la piedra filosofal (1/7)

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 256



En libro nos encontramos a Harry que está viviendo en casa de sus tíos ya que perdió a sus padres. Los tíos de Harry y su primo son absolutamente insoportables y parecen odiarlo. Cuando un día llega una carta para Harry buscarán todos los medios para ocultársela, pero tras varias disputas Harry la terminará recibiendo e irá a Hogwarts, una maravillosa escuela de magia. Allí conocerá a muchas personas en especial a los que serán sus amigos a lo largo de la historia Hermione y Ron. Sumado a esto Harry se dará cuenta de que todos lo conocen cuando él no sabe por qué eso es así, y es que es un milagro que hubiese podido sobrevivir al innombrable que mató a sus padres y que solo le quedase una cicatriz en la frente. A lo largo del libro irán pasando cosas que terminarán de una forma alucinante.

Harry Potter es una saga especial para mí. Crecí con ella y me encanta. Ahora me estoy releyendo los libros y los estoy disfrutando tanto como la primera vez y como me di cuenta de que no tengo las reseñas pues las voy a ir subiendo. Ya sé que todos conocéis la saga y que no hay nada nuResultado de imagen de harry potter y la piedra filosofalevo que os pueda contar que no sepáis pero es tan especial para mí que tengo que hablar de ella.

Es un libro maravilloso, que leí cuando era pequeña, y que estoy releyendo ahora y lo estoy disfrutando más o igual que antes. Considero que alguien de cualquier edad puede disfrutarlo igual ya que leerlo es como volver a ser pequeño, tener ilusiones, creer en la magia y en los milagros... Como echo de menos esa época.

Tenemos a unos personajes geniales, que vamos a cogerles tanto cariño que en algunos momentos nos gustaría que fuesen reales. Un mundo mágico impresionante con su distinción de magos y muggles (yo no soy uno de esos).
Hogwarts es genial, quiero irme a Hogwarts, pasar allí aunque solo fuesen las navidades, es un lugar mágico y entrañable y que envidia, yo también quiero recibir la carta.
Al tratarse de un primer libro de saga tiene un carácter bastante introductorio, pero lo increíble es que no se hace más lento por eso, lo observas todo como Harry, tienes ganas de conocer todo sobre ese nuevo mundo, yo me he metido en la piel de Harry.

Este libro demuestra que no es necesario el romance para que una historia sea memorable. Y no lo he echado en falta en ningún momento.


En definitiva, es un libro maravilloso, y si aún queda alguien que no se los haya leído, vamos, a que estáis esperando?

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?




2 de enero de 2017

Reseña: Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan
             (Autoconclusivo)

Autor: Laura Gallego


Editorial: SM

Número de páginas: 477



Hoy os traigo la reseña de otro libro de mi queridísima Laura Gallego, que es una de mis escritoras favoritas.
En este libro se nos cuenta la historia de Viana, una joven doncella que es heredera del castillo de Rocagris, de aquí su nombre Viana de Rocagris. La historia comienza durante la víspera del solsticio de invierno, una fecha muy esperada en Nortia que se celebra la subida al trono de cada rey. Todos lo están celebrando con fiestas, bailes, juglares...Están todos muy felices. Allí acuden Viana y su padre vestidos se luto debido a la muerte de su padre. Ahí se encontrará con su amor, Robian de Castelmar que han sido amigos durante muchos años. Sus familias han decidido casarlos y ellos no se oponen a la idea ya que lo hubiesen hecho igual. También se encontrará con Belicia, su mejor amiga la cual se entera siempre de todo y la cual lleva mucho tiempo enamorada del príncipe Beriac. Todo va bien hasta que aparece Lobo a advertir que los bárbaros van a atacar Nortia. Él cuenta que ha oído como los bárbaros se acercaban pero nadie le cree y continúan con la fiesta. Oki también contará una leyenda sobre el bosque del cual hay varias leyendas. Finalmente como había advertido Lobo, los bárbaros llegan y los derrotan. Se reparten sus casas y sus mujeres. Imponen la norma de casar a cada bárbaro con una doncella y así hacerse con todo el territorio. Y por mí os contaría más pero no quiero fastidiaros el libro pero de verdad, ahora pasan cosas sorprendentes y guau, se va a poner muy interesante.

Este libro lo leí porque una amiga que también adora a Laura Gallego me dijo que era maravilloso, y bueno, al final me decidí a leerlo y os puedo decir que sí que es maravilloso. Me encantó, me encanta la forma de narrar de Laura.
Está contado a modo de cuento de hadas. El mundo que crea es absolutamente creíble y original.
A mí la fantasía me gusta por eso lo disfruté, así que lo recomiendo, pero si eres una persona a la que no le gusta la fantasía y no le atrae el argumento entonces mejor no deberías leerlo porque no lo disfrutarías.

Viana en algunos momentos me puso de los nervios porque es la típica doncella y en muchas ocasiones no puede hacer nada porque es una doncella. Como ella misma dice no hace casi nunca las cosas bien. En ella se observa una gran evolución, pasará de ser una típica doncella a tomar las riendas de su vida por primera vez. Y al final le acabé cogiendo cariño.
A lo largo del libro nos encontraremos con varios personajes que son todos geniales porque vamos, Laura Gallego siempre crea personajes maravillosos.
Tengo que hacer mención al personaje que me enamoró y ese fue Uri.

Así a simple vista es algo gordito pero se lee muy bien y una vez estás dentro de la historia no lo vas a querer dejar porque solo vas a querer ver como se va a resolver todo.
Y el final es, super tierno y muy emocionante. Y os lo tenéis que leer.

En definitiva, es un libro que disfruté como una enana, cuenta una historia super tierna y conmovedora, que como amante de la fantasía me encantó. Además Uri es ♥

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?