31 de diciembre de 2016

Reseña: Los malvados se alzarán

Título: Los malvados se alzarán (Dorothy debe morir II)

Autor: Danielle Paige

Editorial: Roca Editorial

Número de páginas: 304

Este libro es bastante más cortito que el anterior y si habéis leído mi reseña de él sabréis que me encantó por lo que poco tiempo pasó para que me leyera este también. En un primer momento eso me asustó un poco, pero que sea más corto no implica que sea peor. Si no habéis leído el anterior mejor no sigáis leyendo porque aunque voy a tratar de poner los menos spoilers posibles siempre parto de como termina el anterior.

El libro continúa con la trama tras el increíble final del primero y desde la primera página estás inmerso en la acción con Amy y la recién transformada Ozma, la verdadera princesa de Oz, que está siendo sacada de una ciudad Esmeralda en llamas por nuestros monos voladores, Ollie y Maude.
Amy es más oscura y está en una situación más peligrosa. Aún tiene la misión de robar el valor del león, el corazón del hombre de hojalata y el cerebro del espantapájaros antes de poder matar a Dorothy. Su viaje a lo largo de Oz la lleva a nuevos mágicos territorios donde conoce a muchas nuevas personas, y esto significa que la magia está volviendo a Oz, pero también significa que no sabe donde encontrar a Dorothy, y lo peor, que Dorothy la podría encontrar a ella. Ella es la única que puede derrotar a la malvada de Dorothy pero van a surgir nuevos problemas que la desplazarán un poco de su objetivo, sobre todo uno en su interior.

Resultado de imagen de dorothy debe morirEl libro me gustó como el anterior. Está lleno de acción, tenemos a los personajes en un peligro constante. Pero una cosa fundamental que destaco de él es la gran evolución que sufren los personajes, en especial de nuestra querida Amy. Sí, en esta ocasión tenemos a una Amy que no siempre toma las decisiones correctas, hubo partes en las que me quedé como QUE ESTÁS HACIENDO! Y eso me gustó. Continuará luchando desafiándose a sí misma. También me gustó que en ella haya un lado no tan bueno porque normalmente en los libros siempre tenemos al protagonista que es súper bueno y que lucha contra el mal, pero en este libro nos encontramos con que ni los buenos son malos, ni los malos son buenos.

El libro me gustó bastante y me mantuvo muy entretenida, no es un libro que diga que es memorable y que tiene una prosa espectacular, pero es entretenido y me gustó, la historia que cuenta es muy original y me enganchó. Está narrado de una forma no tan seria que te saca alguna que otra carcajada

Lo que sí noté es que estoy llena de interrogantes respecto a toda la trama y necesito respuestas, pero cuanto más avanzo más interrogantes tengo y no tantas respuestas.

Y bueno, que deciros del final, lo sentí como si me hubiesen dado una patada, de verdad, no me lo esperaba, y aún no lo entiendo, pero sí que sé que necesito leer ya el siguiente. Me lo tuve que leer varias veces para comprenderlo bien.

En definitiva, es una continuación que no decepciona, muy intensa, con mucha acción y muchas sorpresas inesperadas, sobre todo un final que te dejará con ganas de tener ya el siguiente.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

* Muchas gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar.

27 de diciembre de 2016

Reseña: Alianzas, Secretos de la luna llena

Título: Alianzas, Secretos de la Luna Llena I

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Editorial: La Galera

Número de páginas: 620

Esta es la reedición de Alianzas, hecha por la Galera que inicialmente había sido publicado por Everest.
A pesar de ser muy gordo lo empecé con ganas ya que había oído críticas maravillosas y tengo que deciros que me ha gustado mucho.
En primer lugar me gustó el hecho de que esté narrado por distintos personajes en 1ª persona lo cual hace que te pongas en los diferentes puntos de vista. La narración que emplean las autoras también es un punto positivo ya que lo cuentan todo de una forma muy tierna, como si se tratase de un cuento y es que eso a mí me ganó. Se me hizo una historia dulce al margen de todo.

Ya desde el principio se nos presenta cuál va a ser la trama principal. Fay y Seaben, princesa y príncipe que se tienen que casar para establecer una alianza entre los 2 países para ganar la guerra que lleva muchos años, al margen de sus verdaderos sentimientos. Eirene, la prima de Fay acude con ella ya que siempre busca su bienestar, aunque una vez se termine lo de la boda se quiere marchar de allí. Por otro lado también vamos a conocer a Drake, un trovador que entabla una amistad con Eirene y que va a todos lados acompañado de su guitarra.
Y bueno, va a ocurrir una cosa que no os puedo contar pero que lo pondrá todo patas arriba.

Si algo tengo que destacar del libro son los personajes que tiene, de verdad, son todos maravillosos, llega un momento que los ves como si fuesen reales.

Fay en un principio no me gustó, es comprensible su comportamiento de acuerdo a la enseñanza que le dieron ya que acostumbraba a seguir mandatos y cumplir con lo que se le pedía sin mostrar sus verdaderos intereses, pero aún así no me gustó, aunque con el paso de las hojas le cogí más cariño.

Eirene sí que me gustó, es una persona fiel a sí misma, determinada, que no hace las cosas por lo que puedan pensar los demás sino por ella misma, y sobre todo tiene un gran corazón y si puede ayudar, lo hace.

Luego tenemos al maravilloso de Seaben , hijo de una bruja terriblemente malvada, que yo cuando empecé el libro ya sabía que me iba agustar y así fue, ojalá existiese un Seaben en la realidad, porque me casaría con él. Es genial.

Y el último de los personajes principales es Drake, un trovador que será también muy buena persona y al que le cogí también mucho cariño. Tiene un plan secreto que descubriréis.

No hay que olvidar que es un libro de fantasía y con el paso de las hojas va quedando más claro ya que en un principio se sabe que se habla de elfos, hadas... pero casi lo lees como si fuesen personas. O al menos eso me pasó a mí.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho, no se me hizo pesado y me lo leí muy rápido. Tengo muchas ganas de leer ya el siguiente, mejor dicho, necesito leerlo ya.

En definitiva, es un libro que he disfrutado un montón y que os lo recomiendo mucho. Los personajes son maravillosos, tiene muchas aventuras, fantasía y romance.

  Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

* Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

8 de diciembre de 2016

Reseña: Dorothy debe morir

Título: Dorothy debe morir

Autor: Danielle Paige

Editorial: Roca Editorial

Número de páginas: 480

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y cuando al fin me llegó no pude contener la ilusión, como ya había terminado los exámenes me lo empecé ese mismo día, y en una semana me lo terminé.

En este libro se cuenta la historia de Amy, una chica que pasa desapercibida y que no tiene una vida muy feliz debido a la falta de atención por parte de su madre la cual ahoga sus penas en el alcohol. Un día un tornado llega cambiando su vida radicalmente, como ya le había pasado a Dorothy en su día.

El libro como se puede deducir por el título es un retelling del Mago de Oz, sus acontecimientos están muy conectados con la trama de ese clásico, pero vamos, que si alguien no se ha leído aquel tampoco pasa nada porque en él se va explicando a cachos su verdadera historia. Os cuento por encima la historia del mago de Oz: Dorothy es una niña que llega a Oz a causa de un tornado que lleva su casa. Una vez allí busca la forma de regresar a su tierra y a su casa por lo que buscará ayuda del mago de Oz.
El título sorprende un montón ya que todos conocemos el mago de Oz y cuando escuchamos Dorothy se nos viene a la mente esa chica de dos coletas, con un vestido de cuadros y que es todo bondad, pues bien, ¿por qué razón en este libro debe morir? ¿Qué es lo que ha podido pasar? Eso ha sido lo que más me incitaba del libro.

Resultado de imagen de dorothy must dieEs un libro que me encantó, me enganchó desde el principio, las páginas iban avanzando y cuando me di cuenta ya me lo había terminado. La narración de la autora no se hace para nada pesada.
Nos encontramos con un Oz oscuro, unos personajes totalmente cambiados y tiene alguna que otra escena que me han dado un poquito de asco. De verdad, me lo imaginé como una perfecta peli de Tim Burton.

En el libro veréis la fina línea que separa a los buenos de los malos y viceversa.
Amy me gustó bastante como protagonista, se la ve un personaje real, que va evolucionando a lo largo de la historia. Junto a ella otros personajes tendrán importancia como Nox, las brujas... Por no olvidarnos de Dorothy y sus compañeros


Es un libro que me ha parecido muy entretenido y no puedo tener más ganas de leer ya la siguiente parte Los malvados se alzarán. Eso sí, aunque fue entretenido al terminarlo te das cuenta de que aún queda mucha historia por delante y quiero saber que pasa yaa!!

En definitiva, es un libro que os recomiendo mucho, es muy entretenido y se lee en un suspiro, además cuenta una historia muy original que te dejará con ganas de más.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

* Muchas gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar.

6 de diciembre de 2016

Opinión: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

¡Hola! Ya hace mucho tiempo que quería ver la peli y al fin el pasado sábado fui a verla. A mí el mundo de Harry Potter me encanta por lo que sabía que esta peli me iba a encantar y así fue.

Como avanza el tráiler Animales fantásticos está protagonizada por un chico, Newt Scamander que viaja a Nueva York. Lleva una maleta llena de animales fantásticos y en una ocasión estos se le escapan y tendrá que encontrarlos. (En Nueva York están prohibidos). Sumado a esto algo está causando destrozos en la ciudad. No os voy a contar más porque esto es lo que se avanza en el tráiler y no quiero haceros spoiler.

El inicio de la peli es genial, se ve como llega en el barco con su maleta y luego cuando desembarca y le revisan la maleta y Newt la cambia a modo "apto para muggles". Os dejo aquí el clip:


Luego anda por la ciudad de Nueva York donde las imágenes ya avanzan que algo está pasando y se encuentra con los que más adelante serán sus amigos. Sobre todo le ocurrirá una cosa con un muggle "Jacob" que será el inicio de esta aventura.

Los animales fantásticos me han encantado, están muy bien creados y en ningún momento se te pasa por la cabeza el hecho de que eso pueda ser artificial, es que, como lo hacen para que quede tan bien.
Y haciendo mención a ellos no me puedo olvidar de mencionar a mi querido Niffler, que lo adoro, es la cosita más mona que he visto, y es que adora robar cosas que brillan. Os dejo una parte muy graciosa de la peli, por si queréis echarle un vistazo pero yo con esto mira que me reí:




Resultado de imagen de niffler

El Niffler ♥
             Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos    fanstastic beasts and where to find them warner bros magical creatures demiguise

Los efectos especiales son maravillosos, es una de las cosas que más me ha sorprendido de la película. Yo mientras la veía no podía dejar de pensar en cuanto dinero les costaría hacer todo eso. El lugar donde se reúnen es brutal (al verlo me lo imaginé como el instituto de Cazadores de Sombras).

La peli está ambientada en los años 20 y se hace notar con todos los detalles que tiene, no hay una sola cosa que lleve a pensar a que es de otra época, de verdad, los escenarios y el vestuario son ideales.



Es muy entretenida y en todo momento mantuvo mi interés por ver que estaba pasando y como se iba a resolver todo. Puede que haya alguna parte que se hace un poco más lenta, pero es algo absolutamente normal puesto que es la primera parte y tiene que introducirnos la trama, aunque también haya acción.

Los personajes de la peli como no iba a ser menos también me gustaron. Desde el principio estuve muy contenta porque Eddie Redmayne interpretara a Newt porque le quedaba muy bien el papel y es que lo hizo genial, de verdad, ahora no puedo imaginarme a nadie que lo hubiese hecho mejor.

Resultado de imagen de newt scamander


Jacob ocupa un lugar especial en mi corazón porque en los trailers, clips... puedes percibirlo como el típico personaje graciosillo que meten en la peli para que sea graciosa pero que está vacío y realmente no pinta mucho (no sé si me entendéis), pero luego ves la peli y es que es imposible no adorarlo, aparte de ser gracioso sobre todo tiene un gran corazón y es una gran persona y es que entre Newt y él no puedo elegir cual ha sido mi favorito de los dos.

Resultado de imagen de jacob fantastic beast


Luego tenemos a las hermanas: Popertina es la que menos me ha gustado de las dos. Me ha gustado, pero lo que ha hecho al principio me ha quedado gravado y como que no le cogí tanto cariño como a su hermana Queenie, la cuál me encantó, al igual que Jacob tiene un gran corazón y lo demostrará a lo largo de la película.

Resultado de imagen de queenie fantastic beast

Va a haber alguna escena emotiva, sobre todo una al final que aisshhh, no lloré pero me dio mucha penita... Y es que quiero ver ya la siguiente película porque seguro que va a ser genial, pero tengo que esperar dos años y me deprimo...
Además al no tener libro no puedes ir leyendo para ver de va a ir... No obstante hay un libro que tengo muchas ganas de comprar, el libro maletín de Animales Fantásticos, no cuenta ninguna historia en sí, pero es super chulo y tiene fotos y datos de la peli así que por navidades me lo pienso comprar.

¿Y vosotros la habéis visto? ¿Tenéis ganas de verla? ¿Qué os ha parecido?


4 de diciembre de 2016

Reseña: Una antorcha en las tinieblas

Una antorcha en las tinieblas
Título: Una antorcha en las tinieblas

Autor: Sabaa Tahir

Editorial: Montena

Número de páginas: 459

Este es el segundo libro de la saga por lo que si no os habéis leído el primero, mejor no leáis la reseña porque hay spoilers del anterior. Y si os lo habéis leído podéis continuar tranquilos ya que no habrá ningún spoiler de este.

SPOILERS DEL ANTERIOR


Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la Prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resulto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veutius y a su compañera... y matarlos a los dos.


Esperaba con ansias leerlo tras el final del primero que ya sabéis que me encantó. Este libro me gustó mucho, pero no tanto como el primero. Como en la mayoría de sagas que me he leído como el primero no hay ningún libro. Pero aún así me gustó. Quizá también es que iba con muchas expectativas.
Me explico, empecé con muchas ganas pero las primeras 100 hojas aunque no estaban mal no causaron en mí la misma satisfacción que Una antorcha entre cenizas. Pero cuando llevaba unas 150 hojas recuperé el interés que había nacido en mí con su anterior libro.

Hubo muchas partes que me encantaron, que deseaba que pasaran y pasaron y luego otras que se me hicieron algo lentas. En el libro hay capítulos de Helene, que aunque resulta interesante ver su historia yo no podía dejar de desear llegar a los capítulos de Laia y Elias que son los que realmente me importan. Como apunté en la otra reseña me gusta que estén narrados así para ver el punto de vista de todos y como lo están viviendo.

Es un libro con acción, los personajes evolucionan y como no, hay giros argumentales (de verdad, hay uno que aún ahora no supero).
Me encantó la evolución de Laia, no es la misma chica que conocimos en Una llama entre cenizas, ahora es alguien más valiente y muy leal a su hermano, capaz de cualquier cosa por lograr su regreso.
Respecto al romance, yo shippeo a Laia y Elias desde el primer libro y estuve todo el libro deseando que de una maldita vez estén juntos. Se nota que hay tensión entre ellos, haber si se dan cuenta ya! Esto es todo lo contrario a instalove, cosa que me gusta pero me hace sufrir mucho... Si queréis saber que pasa entre ellos os lo tendréis que leer. Eso sí, se conocen más cosas de Elias, y aún lo amo más que en el primer libro.

En definitiva, me gustó el libro pero no le doy más puntuación porque se me hizo en algunas partes un poco lento, además los capítulos de Helene me resultaron más aburridos. Pero por lo demás me encantó y espero con ansias que salga el siguiente. Sobre todo porque lo que quería que pasara pasa en las últimas hojas... Y eso solo quiere decir que el siguiente va a ser aún más genial!!

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
* Muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.