31 de octubre de 2016

Reseña: Anna vestida de sangre

Resultado de imagen de anna vestida de sangreTítulo: Anna vestida de sangre (I)

Editorial: Alaguara

Autor: Kendare Blake

Número de páginas: 332




Llevo tiempo queriendo leer libros así de misterio que den un poquito de miedo (sí, ya sé que si quiero de miedo tengo a Stephen King, pero prefiero algo más suave, al menos para empezar). Pues hoy os traigo la reseña de este y mañana de otro también de esta temática.
Os vengo a recomendar este libro ya que es perfecto para las fechas en las que estamos, no da lo que se dice miedo, así que para los amantes del terror será un libro normalito, pero para la gente como yo que no solemos leer este tipo de historias, no nos da miedo, pero sí que hay partes que te tienen en tensión. Sobre todo hay una con la que lo pasé bastante mal. Pero sobre todo es un libro en el que el misterio está bastante bien explotado.

El protagonista principal, Cass (un chico), es un cazafantasmas que se dedica a ir en busca de casas con leyendas de fantasmas que matan a la gente o que son peligrosos para terminar con ellos.
Un día escucha la sonada historia de Anna vestida de sangre en Canadá que es un fantasma que cada vez que alguien va a vivir a su casa los mata a todos de formas muy horribles. El protagonista irá a intentar acabar con ella. Una vez se encuentran se lleva una sorpresa ya que ella no es como él esperaba. Es más en la ocasión en la que está más cerca de matarla ve que está sintiendo algo por ella (WTF?) Sí, esto me pareció muy raro. Sumado a esto, en el pueblo hay un espectro que se come a las personas, y como fue el responsable de la muerte de su padre también intentará terminar con él.


Resultado de imagen de anna vestida de sangreLa escritura de la autora es maravillosa, hay muchas frases en el libro dignas de ser recordadas, si hubiese tenido el libro en físico y no en el ebook lo hubiese llenado de post its. Además fue capaz de crear una historia oscura con partes que te ponen los pelos de punta.

La primera mitad del libro me pareció muy interesante y me mantuvo muy enganchada, pero sí que luego se me hizo un poco más lento y si no le doy más puntuación es por eso.
En la historia pasan algunas cosas que no te esperas, pero me esperaba algo mucho más intenso de un libro como este.

El personaje de Cass me encantó, no es el típico protagonista que toma decisiones estúpidas o que hace siempre lo contrario a lo que debería hacer, es un chico inteligente y si ve que necesita ayuda para algo la acepta en lugar de ofrecerse como mártir por demostrar su valentía. En este caso nos encontramos con personajes adolescentes muy realistas, no los tópicos que hay en muchos libros y que ya aburren. Anna es impresionante, los diálogos entre ambos siempre sResultado de imagen de anna vestida de sangreon muy interesantes hasta tal punto que quizá te aburre lo que estás leyendo y quieras saltar a una parte en la que estén hablando.

La historia de Anna me mantuvo muy entretenida, en cierto modo me recordaba a mí cuando era más pequeña y cuando descubrí como la mataron quedé un poco en shock. Eso también justifica que sea un personaje con tanto rencor, tan vengativa..
Una de las cosas que no me gustó es que descubres como termina y luego aún hay más hojas por delante que no te aportan nada nuevo pero que las lees por que no se diga que no te lo has terminado.

En cuanto pueda me pondré con la segunda parte, porque este libro lo disfruté bastante y a ver que nos depara.

En definitiva, es un libro entretenido, con misterio, recomendable para estas fechas y aunque me gustó, me hubiese esperado más.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

27 de octubre de 2016

Reseña: El oráculo oculto

Título: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo I)

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Número de páginas: 317

Este es el nuevo libro de la nueva saga de Rick Riordan y si seguíis el blog sabréis que me encanta, siempre me gustó la mitología por lo que sus libros los disfruto mucho.

Este libro comienza unos meses más tarde de como termina la sangre del Olimpo, otra saga. Si queréis leeros la otra saga no os recomiendo que empecéis ésta, ya que se basa en unos meses más tarde, pero si no lo vais a hacer podéis leerlo sin preocuparos ya que es una nueva saga, con algún personaje del anterior libro, pero es nueva y tiene nuevas aventuras.

Os recomiendo mucho el libro como los demás de Rick Riordan pero primero os voy a hacer un pequeño resumen. El libro está narrado desde el punto de vista de Apolo. Éste personaje es muy gracioso ya que se quiere mucho a sí mismo, no sería incorrecto decir que se adora. Aunque algunos no disfruten de su presencia él no se da cuenta ya que se idolatra y es el mejor. Pero todo esto se comprende al saber que es el dios del sol, así que algo de razón tiene al creerse tan importante.
El libro comienza como se ve en la portada, Apolo cae en la Tierra, en la basura. Pero en seguida sale del contenedor porque él es alguien importante, aunque Zeus lo haya castigado y convertido en mortal. En el callejón unas personas lo quieren acuchillar pero una niña lo salva, es una semidiosa. A partir de ahí él será como su sirviente. Ahora se encuentra en Nueva York, y como humano que es, aunque en su mente sigue siendo como un Dios, se decide a buscar a su mejor seguidor, Percy Jackson. Percy, como no podría ser de otra forma, los ayuda a pesar de no querer estar metido en eso otra vez, y los lleva al campamento mestizo. No os podría contar nada más aunque me encantaría porque es un libro del que me gustaría hablar más, pero sé que si lo queréis leer me mataríais por hacerlo.... Pero me gustó mucho.

El último libro que leí de Rick fue el de Magnus Chase que tenía la temática de la mitología nórdica, y me había gustado, pero tengo que decir que este me ha gustado más aún.

Los libros de Rick se caracterizan por tener mucho humor y hacerte echar bastantes carcajadas y este libro no iba a ser diferente, mira que me reí...
No esperaba un gran libro porque como dije ya leí muchos libros del autor de mitología y adolescentes semidioses, pero me enganchó mucho y os lo recomiendo.
Me gusta que sigan apareciendo personajes de los anteriores libros, sí, sobre todo me encantó volver a ver a Percy, ya que es un personaje al que le tengo mucho cariño.
El libro no es muy largo por lo que se lee muy rápido y te hace pasar un rato muy entretenido y aunque me encantó no lo doy más nota ya que sé que Rick lo puede hacer mejor, a ver que nos depara en el siguiente.

En definitiva, es un libro que disfruté mucho, me encantaron los personajes, Apolo es la leche, y también agradecí volver a ver otros personajes de los libros anteriores, que aunque no los hayáis leído y si no tenéis pensado hacerlo, podéis leer la saga igual.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA        Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo? 


* Muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.

21 de octubre de 2016

Reseña: Todas las hadas del reino

Resultado de imagen de reseña todas las hadas del reinoTítulo: Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Número de páginas: 477

Nunca había subido una reseña de Laura Gallego, pero es una de mis escritoras favoritas y voy a intentar subir todas las reseñas que tengo pendientes de ella, porque es genial.

Este es un libro lleno de fantasía y criaturas fantásticas. En esta ocasión estará protagonizado por Camelia, un hada madrina. Ella se toma su trabajo muy en serio y lo hace muy bien, siempre piensa en hacer el bien, pero no siempre recibe el agradecimiento que se merece, muchos de sus ahijados ni se saben su nombre. Todo se complica cuando le encargan un ahijado que está en una situación compleja, que es especialidad de Camelia. Ella lo atenderá junto con sus otros ahijados que ya tenía. Pero todo se va a liar mucho de una forma inesperada.

Tengo que deciros que este libro me gustó mucho. Laura Gallego me encanta, pero sí es cierto que hubo otros libros de ella que me han gustado incluso más.
En el libro hay un montón de referencias a cuentos muy conocidos como la bella durmiente, la bella y la bestia, Hansel y Gretel...
En un principio no te esperas por donde va a querer ir la autora con la trama, pero luego una vez empieza te lo lees en un suspiro porque es muy entretenido.
Es un libro inesperado, que cuando piensas que va por un lado da un giro y te lo desmonta todo.
Si tengo que decir algo negativo de él es que sucedieron algunas cosas que me dejaron sorprendida, pero eso no hace que deje que recomendarlo.

Resultado de imagen de reseña todas las hadas del reinoLos personajes están muy bien caracterizados. Camelia hubo momentos en los que me gustó, otros en los que me enfadó... pero en definitiva mi relación con este personaje fue positiva ya que le cogí cariño, se la ve evolucionar a lo largo de la historia, es un persona seria en su medida y siempre busca realizar su trabajo lo mejor posible a pesar de lo duro que le resulte. Simon sí que me esperaba más de él, pero vamos, que este sí que me hizo rabear bastantes veces. Ren es un ancestral, me gustó mucho su personaje... Y podría seguir con una lista muy larga porque hay muchos personajes.

El mundo que crea Laura me pareció muy original, en él los humanos están totalmente acostumbrados a estas criaturas, a vivir rodeados de magia y a que las hadas madrinas cumplan sus deseos y digamos que se han vuelto más relajados, caprichosos.... y ella lo refleja muy bien.
Frente a esto las hadas madrinas siguen haciendo su trabajo y buscando siempre lo mejor para los seres humanos. No iba a ser de otra forma, Laura es especialista creando mundos mágicos y este no iba a ser menos que los anteriores.

En definitiva, es un libro que he disfrutado muchísimo, ese toque de magia y la referencia a los cuentos clásicos me ha encantado, me gustaron los personajes y su evolución, y que decir de la historia que ha sido preciosa. Tiene amor, amistad... Así que deberíais darle una oportunidad.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA             Resultado de imagen de gif estrella BRILLA              Resultado de imagen de gif estrella BRILLA               Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?



15 de octubre de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme

Resultado de imagen de un monstruo viene a vermeTítulo: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Número de páginas: 207


En esta ocasión tenemos a Conor, un chico de unos 12 años que vive en Inglaterra con su madre ya que sus padres están divorciados y su padre ya había formado una nueva familia.
Conor se ha tenido que ocupar de su madre ya que tiene cáncer y está con un tratamiento. Ahora su madre se está poniendo peor. Conor siempre tiene tiene pesadillas, especialmente una que se repite siempre que siempre lo levanta de la cama con el corazón a mil. Pero una noche, a las 00:07 empieza a tener un sueño que no sabe si es pesadilla o realidad, es un monstruo. Éste le dice que lo ha invocado y que solo se ha movido, en su forma de árbol, tres veces antes, él le va a contar esas ocasiones en las que se movió para ayudar a la gente y le pide a Conor que cuando termine le cuente la cuarta, la verdad de sus pesadillas. Conor se asusta ya que no sabe si está soñando, las historias que le cuenta son muy curiosas, pero el monstruo quiere sacar esa verdad de Conor. Verdad que él se niega a ver.

Si os soy sincera cuando empecé el libro me acordé mucho de Bajo la misma estrella, otra historia de cáncer, que va a ser triste y con la que voy a acabar llorando. Que sí, que aquel me había gustado pero no quiero sufrir más, así que me lo fui leyendo con bastante calma. Pero cuando ya llevaba la mitad me lo leí de un tirón. Sí, tiene momentos tristes que te hacen pensar mucho, pero también los tiene muy bonitos. Y no es una historia que puedas calificar como oscura, triste, sino que siempre quieres saber que historia va a contar el monstruo, el por qué de su visita a Conor teniendo en cuenta que es un árbol milenario que solo se había movido tres veces antes en su vida y por situaciones muy importantes, ¿qué es tan importante para que vaya a junto de Conor?

La forma en la que está escrito el libro es muy bonita y sencilla, hace quResultado de imagen de un monstruo viene a vermee te metas en la historia, está narrada por un niño de 12 años, pero quien diría que tiene 12 años, es muy maduro para su edad, y es comprensible por la situación por la que está pasando.

A mí el libro me gustó mucho, lo disfruté un montón y el final estuvo muy bien. Deberíais darle una oportunidad, es probable que lloréis pero merece mucho la pena su lectura. No sé como explicarlo, lloras y ves que es triste, pero al mismo tiempo te va a gustar mucho y una vez lo termines te va a quedar en la cabeza y te va a dejar un buen sabor de boca, sobre todo porque es un libro con enseñanza y que te transmite cosas.

En esta ocasión me he leído el libro antes de la peli, porque casi siempre me veo la peli y luego me leo el libro y odio eso, así que esta vez me moví a leerlo antes y me alegro mucho de haberlo  hecho, espero que la peli sea igual de genial que el libro.

En definitiva, os lo recomiendo mucho, es una historia que pienso que todos deberían leer una vez en su vida, que te dejará huella, y te hará pasar un rato totalmente unida a Conor.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?  Y si habéis visto la peli me gustaría saber que tal está.

14 de octubre de 2016

Reseña: Electro

Título: Electro (1/3)


Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial: Edebé

Número de páginas: 320


Este libro no estaba en mis pendientes, pero una amiga me insistió tanto en que me lo tenía que leer que bueno, le hice caso y dejé de lado a mis pendientes. Ciertamente la sinopsis me animó también a leerlo, porque no decirlo.
Es una distopía, a mí me encantan las distopías, es decir, se desarrolla en un futuro apocalíptico en la que las cosas no son para nada como las conocemos ahora, todo funciona de una forma distinta.

Nuestro protagonista es un chico que se llama Ray. Es alguien normal y corriente, que un día en casa de sus padres se va a dormir por la noche y al levantarse al día siguiente han pasado un montón de años.
Como si hubiese ocurrido un apocalípsis que arrasó con la ciudad y con todo dejándolo totalmente distinto a lo que recordaba. Él extrañadísimo empieza a buscar a sus padres, a su perro...pero no encuentra a nadie. Todo está más viejo y más sucio como si hubiese pasado mucho tiempo.
Se asoma a la ventana y ve a un grupo de personas como saqueando las casas y al visualizar el peligro decide marcharse por el patio trasero. Se encuentra a una mujer muerta con un diario en sus brazos, él lo coge y se va. El diario parece que es de alguien del futuro que va contando como la Tierra llegó a ese estado, y Ray lo consultará en el futuro. También se encontrará con una chica misteriosa, muy diferente a él, sobre todo interiormente. Pero en ese mundo quien realmente es extraño es él. Aunque no quiere aceptar lo que la chica le propone la sigue para averiguar cosas de lo que ha pasado. Y sobre todo para poder encontrar a sus padres.


El libro me pareció bastante original, principalmente por su final. 
Por lo general los primeros libros de las trilogías son más lentos por su carácter introductorio, tienen que presentártelo todo. Pero este libro no se hace lento ya que las entradas del diario son muy interesantes y cada vez te incitan mayor curiosidad por saber que ha pasado. Necesitas ya llegar al siguiente capítulo para ver que revela esta vez el diario. Me gustó mucho esto porque siempre te deja mucha curiosidad y tú en tu cabecita vas haciéndote teorías sobre quien pudo haber escrito el diario. Si queréis dar con él tenéis que esperaros la mayor locura.
El libro va a estar contado desde dos perspectivas, desde el diario y desde el punto de vista de Ray.

Agradezco a mi amiga haberme recomendado el libro porque es muy entretenido, y sobre todo el final que es muy extraño y para nada predecible.

Me gustaron los personajes, puedes entender como se sienten y realmente es como se sentiría alguien en su situación. Observas que a pesar de ser tan diferentes son en el fondo muy parecidos, con los mismos objetivos. Los seres que habitan en ese momento la Tierra son muy originales y sorprendentes, no os voy a contar como son, pero son muy diferentes. Incluso hay momentos en los que dan algo de miedo.

Me gustó mucho el libro pero no puedo decir que fuese perfecto porque el romance me pareció un poco forzado, si hubiese sido un romance un poco más natural, no sé, más lento, me hubiese parecido una lectura maravillosa.

En definitiva, os recomiendo mucho este libro, es muy entretenido y cuenta una historia muy original, no le doy más nota por lo que os conté del romance, pero es perfecto para un inicio de trilogía. Así que si os gustan las distopías tenéis que ir a por él.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

11 de octubre de 2016

Reseña: La portadora de almas

Título: La portadora de almas

Autor: Victoria Vílchez

Editorial: Ediciones Kiwi

Número de páginas: 298

En este libro tenemos a Cassandra, una chica que tiene desde pequeña un don que le permite ver espíritus que han quedado atrapados en nuestro mundo y los ayuda a pasar al más allá. Ya cansada intenta que los espíritus no vean su don para que no busquen su ayuda ya que para ayudarlos a cruzar muchas veces también pone en peligro su vida. Pero la cosa no será tan fácil. Junto a esto conocerá a Gabriel, un chico misterioso, por el que no podrá evitar sentir algo. Junto a todo esto Cassandra se verá metida en una antigua lucha. Y todo se va a poner muy interesante.
En su familia hay más personas con dones especiales, no es la única.

Desde que me enteré del argumento de este libro tuve muchas ganas de leerlo, es el tipo de historias que disfrutaría. Y es imposible no acordarse de "Entre fantasmas", serie que a mí me gustaba mucho. Además de Victoria ya me había leído No me quieres, no te quiero y me había gustado mucho el libro y la forma de narrar de la autora, por lo que no dudé en leerme este.
Como en el otro libro, logré sentirme dentro de la historia desde muy pronto y me lo leí en un suspiro, además hay que tener en cuenta que se trata de un libro bastante cortito.

Aunque nos hacemos una idea de que va a tratar el libro, no sabemos por donde va a ir el lío y es muy guay porque sorprende. Como pista os puedo decir que van a surgir bandos.

Va a haber acción e intriga. Va a haber giros que no esperas y vas a estar deseando saber como acaba el libro para ver si le pasa algo o no a los personajes. Yo estuve en tensión con el libro, porque cuando me imaginaba una cosa, Victoria ya me la desmontaba a continuación...Y es que cada cosa que pasaba era más interesante que la anterior.

También habrá amor, no podría faltar, y va a ser muy tierno.

En cuanto al final, es un final cerrado que sugiere que no va a haber continuación,..es sorprendente el final.

Los personajes están muy bien creados, a Cassie le logré coger mucho cariño aunque sí que hubo momentos en que me puso de los nervios. Gabriel, el chico enigmático, me encantó, es adorable, aunque tengo que confesar que desde un primer momento no le di mi voto de confianza.

Es un libro que me gustó, pero no le doy más nota porque sí es verdad que aunque me gustó, los he leído mejores y que me han dejado huella, y este aunque es una lectura muy entretenida no me ha dejado tan marcada.

En definitiva, es un libro que disfruté, que me lo leí muy rápido y que me hizo vivir la historia como si fuese un personaje. Es una historia con giros inesperados y acción. Si os gusta la fantasía y lo paranormal y os atrae la trama deberíais darle una oportunidad.


Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

9 de octubre de 2016

Reseña: Cress

megustaleer - Cress (Las crónicas lunares 3) - Marissa MeyerTítulo: Cress (Las crónicas Lunares 3)

Autor: Marissa Meyer

Número de páginas: 572

Editorial: Montena



Este es el tercer libro de la conocida saga de las Crónicas Lunares. El primer libro fue Cinder, en el que conocimos a Cenicienta, el segundo fue Scarlet, donde nos encontramos con la caperucita roja y en esta ocasión tenemos a Cress que como se ve en la portada es Rapunzel.
Aunque la autora se inspira en los personajes de esos cuentos clásicos, es una historia diferente, tiene algunos matices en común, pero mayoritariamente es una historia distinta.


Cress, nuestra protagonista, vive en un satélite, ni en la Tierra ni en la Luna, en un satélite que está orbitando. Ella vive sola allí, la llevaron prisionera por ser una hacker muy buena, es capaz de obtener cualquier información de la Tierra. Cress está atrapada y no puede salir de ahí. A lo largo del libro su destino cambiará. También se encontrará con Cinder, Scarlet...


No quiero dar más información porque es un libro genial que es mejor leer sin saber muchos detalles para que sorprenda aún más.
La edición es preciosa, tiene las letras en la portada escritas en plateado metálico brillante, al igual que en el canto y me encanta.
Es un libro lleno de acción, de emociones porque van a pasar muchas cosas que no te vas a esperar, que te van a romper el corazón, que te van a hacer reír. Tenéis que estar preparados antes de leerlo porque vais a sufrir bastante.
Los libros de esta saga no decaen en ningún momento, siempre te enganchan, no te aburren. Yo no le he podido encontrar ningún fallo a uno respecto a otro y cada vez que leo uno de estos libros me parece incluso más maravilloso que el anterior.


Los personajes me parecen estupendos, están muy bien elaborados, la autora es capaz de darles una personalidad muy creíble, que hace que te encariñes con ellos y no sean para nada personajes planos.


Es un libro ameno y fluído, con un ritmo rápido, que a pesar de ser gordo no lo notas. No tiene muchas descripciones pesadas, que yo las detesto, sinceramente, si no que describe lo justo para que te lo puedas imaginar como la autora quiere.
No hace falta que diga que me encantó, pasan muchas cosas que sorprenden y que enganchan y hasta que lo terminas no estás tranquila. Realmente me alegro de haber descubierto esta saga. Me esperaba unos buenos libros por las críticas, pero han superado mis expectativas, me quedé enamorada de los libros.
Y ya luego el final me dejó con ganas de más. No puedo estar más deseosa de que salga ya el siguiente en español porque como dije antes cada libro me sorprende aún más que el anterior.


En definitiva, os lo recomiendo mucho, de verdad, os vais a quedar enamorados de esta saga.
 Está llena de acción y sorpresas, además de una trama muy entretenida.


Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar