19 de abril de 2016

Reseña: La chica del tren

 Título: La chica del tren

Autora: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Número de páginas: 496


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, síRachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí



Rachel coge todos los días el tren de las 8:04 de la mañana con destino a Londres. El tren siempre para en un semáforo que da a Rachel unos segundos para ver las ventanas de las casas que están a la vista.
Rachel siempre se fija en la terraza de una casa en particular, de una pareja. Ella no los conoce pero en su mente les inventa una vida perfecta (para ella se aman, les inventa un trabajo, nombres...) La vida de Rachel no es para nada así, por lo que proyecta en esta pareja lo que para ella sería una vida perfecta. 
Puede que la vida de esa pareja no sea tan perfecta como Rachel cree y un día va a pasar algo que involucrará a Rachel completamente y a algunas otras personas que haya en el medio.

No os voy a contar más porque sino os fastidiaría muchos detalles del libro, pero sí decir que nada más leí el argumento del libro sentí muchas ganas de leerlo, además de la gran cantidad de críticas geniales que hay sobre él que hicieron que cogiera el libro con unas espectativas monumentales.

Os cuento, las primeras hojas me engancharon mucho, se me hacía una trama muy interesante y estaba verdaderamente enganchada, esperaba que pasaran cosas que no daban pasado.
A medida que fui avanzando se me empezó a hacer un poco más monótono, los acontecimientos que pasaban eran todos más o menos previsibles y ya no tenía ese enganche que tenía hasta ahora.
En un punto ya no tenía prácticamente interés a pesar de que Rachel me parecía una buena protagonista y sí, el argumento parecía interesante pero no había nada que me sorprendiese.
Este fue el resumen de más o menos las primera mitad, un principio que tomas con ganas y luego una trama que bah, no hay nada que te sorprenda.

Cuando no me esperaba nada BOOM, hay una parte que me deja WOW, y mi interés volvió a nacer de repente, eso no me lo esperaba para nada. A partir de ese suceso más cosas que no me esperaba comenzaron a pasar y entonces me volví a enganchar.
Con esto yo ya había sacado varias conclusiones de lo que había podido haber pasado, y aunque había tenido una y si que era la correcta no tenía ni idea de como la autora iba a narrar todo de acuerdo con esa suposición y me sorprendió mucho la forma en lo que lo hizo porque estuvo muy bien, lo narró muy bien lo que demuestra la gran autora que es, porque a pesar de haber querido dejar el libro en la primera mitad, su forma de escribir me lo impidió.
Y luego el final me gustó mucho, yo me lo venía oliendo pero me gustó.


El libro en general estuvo bien, pero hubiese sido perfecto si hubiese jugado más con el misterio. Tenía todos los ingredientes para haber sido un libro 10 si hubiese una trama que ahondase más en ese tema. Aunque estuvo bien, la autora se quedo en un misterio básico, que está bien, pero que podía haber estado mejor.



En general fue un libro que me gustó, pero no me encantó... Lo recomiendo, pero tampoco es un libro que diga TIENES QUE LEÉRTELO SÍ O SÍ... No sé, estuvo bien, pero hubiese estado mejor si no tuviese tanto relleno al principio ya que cuando verdaderamente se pone interesante es a partir de la mitad. Así que ya sabes, si vas a leértelo y quieres plantarlo, no lo hagas hasta llevar más de la mitad, si la lees y no te tira lo suficiente para seguir, puedes dejarlo.

            


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

17 de abril de 2016

Reseña: La princesa de los lobos

Título: La princesa de los lobos  

Autora: Cathryn Constable

Editorial: La Galera

Número de páginas: 308


Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...





En primer lugar he de hacer mención a lo bonita que es la edición de este libro, tiene una portada violeta con toques en plateado en forma de copos de nieve y el título escrito con letras plateadas. Mi libro es la versión en tapa blanda, pero aún es más bonito la versión de tapa dura porque además de esto que os mencioné antes, tiene los cantos de las páginas violeta. Parece una joya en la estantería así que solo por eso ya gana mucho xD.
                                                            


   



Como explica la sinopsis Sophie es una niña que vive algo infeliz , perdió a su madre desde muy pequeña y su padre murió unos años más tarde.
Ella queda con su tutora legal respecto a la cual Sophie es indiferente por lo que decide mandarla a un internado para señoritas para alejarla de ella.
En el internado Sophie tiene dos amigas, totalmente opuestas, estando Sophie en el medio de ellas dos.
Sophie está muy emocionada porque van a hacer el mayor viaje de cada año en el instituto y ella sempre ha querido ir a Rusia a San Petersburgo (porque su padre siempre le hablaba de ese lugar y de lo genial que era y entonces siempre tuvo la fantasía de irse a Rusia). Pero sabe que es imposible porque el viaje es para estudiantes mayores y ella no cumple con los requisitos necesarios para ir.
Por razones que suceden (que tendréis que leer) Sophie consigue ir a Rusia con sus amigas.
Allí se perderan pero aparecerá Iván, el cual les dice que una princesa las quiere rescatar y las quiere en su castillo ( esto fue un poco :O).
El misterio comienza aquí, ¿por qué una princesa se preocuparía de unas niñas del extranjero a las que no conoce? ¿Por qué Iván llegó hasta ellas?

Esta es una historia llena de aventuras y fantasía. Están en un país extranjero, no saben el idioma y ZAS! hay una princesa que se fija en ellas y las va a rescatar. (Esto me resultó un poco extraño, pero bueno).

Este libro me sorprendió mucho por un hecho por el cual se diferencia mucho de los demás. Los libros que solemos leer comienzan con el lío y poquito a poco se va resolviendo. Este libro no, este comienza suave, todo guay y sin problemas y cada página que avanzas te vas metiendo más en el lío.
Se puede ver o suponer que es lo que va a suceder al final, pero la autora te lo revuelve todo de tal forma que sientes ganas de leértelo todo para ver si tu pensamiento era correcto o no.
Si tengo que decir algo que no me gustara del libro sería que sí, lo lees y pasas un buen rato, es ameno y tierno, pero es una lectura que terminas y ves que no te ha aportado nada, no te queda un mensaje, una reflexión... Es más bien para pasar el rato, pero no una gran lectura que recordarás durante mucho tiempo y que te marque.

Mi personaje favorito fue Iván, es uno de los mejores personajes del libro ya que tuvo un pasado muy triste, pero el amor hace que salga de él. Además de que es muy lindo (amo a los personajes lindos).

Entre los personajes que menos me gustaron se encuentra Sophie, sí, no es que la odiara, pero siempre que se veía algo obvio o se descubría algo tardaba bastante en asimilarlo o en dar esa suposición por válida, se me hizo un poco lenta.

La historia fue bonita, el hecho de que cada vez se liara más todo me mantuvo leyendo y queriendo saber que iba a pasar a continuación. Es una lectura tierna y amena, pero también es un libro que no me dejó ningún mensaje como os dije antes por lo que le doy 3 estrellas:

         

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                 *Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar

14 de abril de 2016

Reseña: La casa de Hades



Título: La casa de Hades

Autor: Rick Riordan

Número de páginas: 512

Editorial: Montena

Saga: Sí (Los héroes del Olimpo 4/5)



Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapan do de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.


Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.



¡ATENCIÓN! CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR


Tras el duro final de la Marca de Atenea, donde Percy y Annabeth son arrojados al tártaro mi corazón necesitaba a horrores leer este libro y ver que es lo que iba a pasar.
Pues bien, comienza como terminó el anterior, hay dos grupos de personas: Percy y Annabeth y los demás Frank, Leo, Hazel...
Su misión después de haber destruido la nueva Roma es ir hacia las puertas de la muerte en la casa de Hades y abrir el lado mortal de ellas mientras que Percy y Annabeth por el otro lado tienen que atravesar el tártaro y llegar ellos a las puertas de la muerte pero del lado del inframundo. Así cuando ambos grupos lleguen a cada lado de las puertas de la muerte estas se abrirán y supuestamente Percy y Annabeth podrán volver al mundo mortal.

Todo esto tiene que pasar mientras en el campamento mestizo se preparan para recibir una batalla.
Los del campamento romano no están muy contentos con lo que Leo hizo por lo que han decidido atacar el campamento mestizo. Además las fuerzas de Gea se están despertando y poco a poco van a empezar a atacar a todo el mundo mortal. Por eso el objetivo de los chicos es cerrar las puertas de la muerte para que los monstruos, gigantes y titanes que han matado en el pasado no puedan volver de la muerte y así impedir que se unan a Gea en la destrucción del mundo mortal.
Si después de este pedazo argumento no se os han despertado unas ganas inmensas de leerlo, entonces probablemente la temática mitológica no es lo vuestro porque este es un libro 10.

Tras el final de La Marca de Atenea tuve unas ganas inmensas de leerme este libro, y si no lo hice antes fue por los exámenes (que vida tan injusta la del estudiante).
Si antes había dicho que La Marca de Atenea había sido mi libro favorito de la saga porque tenía mucha acción, ahora tengo un gran dilema ya que este también tuvo mucha acción y me gustó mucho.
Sin olvidarme de las escenas de romance que tiene que son geniales.

Mientras leía este libro estuve muy preocupada porque creía que algún héroe iba a morir y con el cariño que le tengo a todos los personajes eso no podía pasar de ninguna manera (si mueren ellos también muero yo xD).

Este libro fue excelente y despierta un montón de sentimientos en ti lo que hace que lo disfrutes más, aparte de que estás en completa tensión.

Las escenas de amor fueron hermosas. No me esperaba ninguna de las escenas de amor que hay en este libro y estaba esperándome cualquier cosa menos lo que sucedió (cuando lo leáis lo sabréis), pero fue todo tan hermoso y romántico que casi lloro de la emoción. Hubo dos escenas principales que me marcaron y como dije antes, fueron HERMOSAS. 


El próximo libro ya es el último y a la vez que siento ganas de leerlo, tengo cierto reparo al saber que es el último y que no leeré más libros de Percy. Me encantaría poder leer muchas más aventuras de estos chicos porque son todas geniales. En serio, no estoy psicológicamente preparada para dejar de leer a Percy Jackson, así que va a ser muy triste cuando lea ese último libro...

En definitiva, para mí fue un libro perfecto, esta es una saga que estoy disfrutando mucho y el autor también me gusta mucho por lo que le doy la máxima puntuación:

            

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                                                            *Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   + información

12 de abril de 2016

Reseña: La espada del tiempo


Título: La espada del tiempo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Número de páginas: 466

Saga: Sí (Magnus Chase y los dioses de Asgard I)

Magnus Chase siempre ha sido un chico problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston sobreviviendo gracias a su ingenio, y manteniendo siempre un paso por delante de la policía y oficiales. Un día, es localizado por un tío que nunca ha conocido, un hombre al que su madre afirmaba que era peligroso.
Su tío le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico. Los mitos vikingos son verdaderos. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos peores se están revolviendo para el día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que se ha perdido desde hace miles de años. Cuando un ataque de gigantes de fuego le obliga a elegir entre su propia seguridad y la vida de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal. A veces, la única manera de empezar una nueva vida es morir...


En primer lugar disculparme por la ausencia en el blog durante este tiempo, ya sabéis que odio tenerlo desatendido pero se me juntaron muchos exámenes y entre eso y que necesito una media altísima para estudiar lo que quiero no tuve tiempo. Ahora me voy a organizar de modo que pueda publicar entrada con mucha más frecuencia.

Esta novela como sabréis se basa en la mitología nórdica (no estoy muy familiarizada con el tema pero como me encantan todos los libros de Rick Riordan tenía que leer este también).

Magnus Chase es un adolescente de 16 años que lleva un par de años viviendo en la calle desde la muerte de su madre.
Magnus debido a una serie de razones desconfía de todo el mundo y busca pasar desapercibido sin llamar la atención.
 Todo iba bien hasta que llega el día de su cumpleaños donde se encuentra a personas que lo buscan: un tío y una prima suya (no os voy a decir quienes son, pero si habéis leído los anteriores libros de Percy Jackson los vais a conocer muy bien), además de seres mágicos.
Esto es el inicio de todo y sin saber porque Magnus se verá envuelto en una pelea y se tendrá que enfrentar con un gigante de fuego de la mitología nórdica. Y ahora no os asustéis con lo que voy a decir, Magnus muere. Pero no os descubro nada porque ya se sabe desde un principio que iba a morir y la historia realmente comienza ahí.
Luego se empezará a enfrentar a muchas más cosas, vivirá muchas aventuras, conocerá a dioses nórdicos... Y muchas cosas más que hacen de este libro una lectura perfecta.

Como en mis anteriores reseñas de libros de este autor quiero destacar lo maravilloso que escribe, en serio, amo ese toque de humor que hay en todos sus libros. Rick tiene la capacidad de meter comentarios que te hacen reír y pensar POR DIOS RICKK, son maravillosos y muy divertidos y gracias a ellos este libro algo gordito se hace de lo más ameno.
Es un libro que no es comedia pero que sí tiene esos toques cómicos que suavizan mucho su lectura.
Este humor también hace que los personajes sean muy carismáticos y logra que le cojas un gran cariño a muchos de ellos.

Magnus Chase: Los Nueve Mundos nórdicosTodos los personajes son muy buenos aunque no sufren una evolución completa en este primer libro como si ocurre con los otros libros del autor. Mi personaje favorito aparte de Magnus es Hearth, cuando leáis el libro sabréis por qué, porque es uno de los personajes más adorables que he leído últimamente. A pesar de todo espero que en el próximo libro los personajes se desarrollen un poquito más.

Otra cosa que destacaría en el libro es el ritmo frenético de todos los acontecimientos ya que teniendo en cuenta que todo sucede en 10 días y conociendo al autor no se puede uno esperar nada más que un libro muy cardíaco y eso me encanta porque te hace vivir aún más la historia.

Para los que no tenéis ni idea de mitología no os preocupeis, se explica todo muy bien y al final hay u glosario con todos los nombres de los dioses :)
No penséis que porque su tema principal es la mitología nórdica va a ser aburrido porque para nada es así, no hay que olvidar que el protagonista es un adolescente.

Lo último que quiero comentaros es sobre el final, es increíble, pero es también algo duro porque hay algunas muertes que dan bastante pena y algunas cosas pueden chocar un poco al lector.

En definitiva, he de decir que me ha gustado mucho, lo recomiendo un montón, me ha parecido muy divertido, muy entretenido y se lee muy rápido por lo que le doy un 4.5.

             

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

 *Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar